Trabajo Fin de Máster

Información general

A partir del día 26 de mayo de 2020 está disponible en la Sede electrónica la solicitud de defensa del Trabajo Fin de Máster.

Se puede consultar una guía del procedimiento en: esquema con las instrucciones a seguir.

El inicio de este procedimiento es común para todos los Centros de la UVa y se refiere exclusivamente al trámite inicial de solicitud. Incluye tres impresos estandarizados: Solicitud de defensa (se rellena online), Vº Bº del tutor y declaración de autoría y originalidad.

El alumno puede enviar archivos adjuntos en la sede (con una capacidad de hasta 10 MG) y la solicitud contempla un campo para incluir la URL en la que se suben archivos (ej. grabación vídeo de defensa).

Según el documento de Adaptación de la UVa a la Formación No Presencial en el curso 2019-2020, aprobado por el Consejo de Gobierno el 21 de abril de 2020, se permitirá la defensa virtual o telemática de los TFG o TFM hasta el 30 de septiembre de 2020, incluso en plazos posteriores en el caso de que el Comité del Título lo considere justificado. La defensa podrá efectuarse de manera asíncrona (envío de un vídeo grabado por el estudiante) o síncrona (videoconferencia ante el Comité Evaluador, que podrá ser grabada). En todo caso, deben utilizarse las aplicaciones autorizadas. Más detalles sobre estas cuestiones en la Guía sobre protección de datos en la evaluación online en la UVa.

Por último, tras la defensa se debe remitir la memoria del TFM y la solicitud del estudiante, donde figura si el confidencial o la fecha del embargo, a las bibliotecas de cada centro. Para ello cada Secretaria Administrativa puede acordar con la correspondiente Biblioteca el método que más interese.

Documentos y enlaces


Actualizado a 25 de Mayo de 2020: La situación actual ha propiciado un cambio tanto en los plazos como en la forma de presentar la documentación asociada a determinados actos administrativos, que por el momento deben realizarse electrónicamente