Programa de Orientación al Estudiante

El programa de Orientación al Estudiante está pensado para que los estudiantes puedan recibir orientación y tutoría personalizadas durante los estudios que lleven a cabo en la Universidad de Valladolid. El objetivo es facilitar la adaptación al entorno universitario y el rendimiento académico, así como facilitar la incorporación laboral, el desarrollo profesional y la continuidad de su formación universitaria.

En la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática el procedimiento es el siguiente:

  • Los estudiantes que lo deseen podrán realizar en cualquier momento del curso consultas de orientación dirigidas al coordinador del Programa de Orientación, enviando un correo electrónico a la dirección subdireccion.alumnos.inf@uva.es
  • La primera solicitud de orientación conllevará la asignación al alumno, por parte del coordinador del Programa, de un tutor de los que conforman el equipo de tutores de ese curso académico. Esta asignación estará vigente durante el resto del curso académico en que se produzca y en tanto no se den las circunstancias que, a juicio del coordinador y oídas las partes, recomienden proceder a un cambio de tutor.
  • En dicha solicitud de orientación, el estudiante podrá señalar su deseo de ser atendido por un tutor que no sea profesor de ninguna de las asignaturas en que esté matriculado. Así mismo, podrá indicar si desea recibir orientación sobre temas relacionados con la finalización de estudios y el empleo o sobre aspectos relacionados con la inserción en la vida académica del centro.

Normativa del programa de orientación al estudiante

Formulario ( docx, pdf ) para el archivo documental.