Instrucciones para el Acceso a los Recursos Informáticos de la Escuela

Cómo Obtener Mi Clave Personal

La Escuela de Ingeniería Informática proporciona a cada alumno y profesor una cuenta personal para acceder a cualquiera de los recursos disponibles (laboratorios y aulas virtuales principalmente); esta cuenta es gestionada por la Escuela y es distinta de la cuenta UVa, que da acceso a los servicios generales de la Universidad (correo, mi portal, wifi, campus virtual). Si tiene un problema con algún servicio UVa -no de nuestra Escuela- contacte con soporte@uva.es ó en el teléfono 983 423000.

Para obtener los datos (nombre de usuario y clave de acceso) de la cuenta de la Escuela:

https://www.inf.uva.es/recuperar-clave/

En esta página se introduce la dirección de email proporcionada por la UVa (@alumnos.uva.es) ó por los departamentos para los profesores. El sistema enviará a esa dirección los datos de acceso. El correo de alumnos se puede consultar en https://webmail.alumnos.uva.es/

Los alumnos de la titulación de Estadística matriculados en asignaturas con docencia en el centro tienen también una cuenta de la Escuela disponible en las mismas condiciones que el resto de los alumnos.

Casos en los que podría informarse que ‘El correo no es válido’:

    • Si se acaba de matricular ó lo ha hecho hace un día, puede que aún no se hayan importado los datos de su matrícula al sistema. La importación es diaria.
    • Las cuentas de alumnos estarán habilitadas a partir del primer día de curso a las 9h, y se mantendrán disponibles hasta que el alumno deje de estar matriculado. Cuando un alumno esté realizando el PFC ó TFG y aún no se haya matriculado, deberá indicar a su tutor que solicite una cuenta para el alumno mediante email a informatica.inf@uva.es, indicando los datos del alumno.
    • Si es un alumno de erasmus, la matriculación es más lenta, por lo que deberá solicitar a sus profesores ó a los técnicos de informática una cuenta temporal hasta que su matrícula se complete.
    • En caso de haberse matriculado en asignaturas de planes de informática a través de la Universidad Permanente Millán Santos, el alumno deberá informar de sus datos (nombre, apellidos, dni y dirección de email UVa) así como de las asignaturas de informática en las que se ha matriculado en la dirección informatica.inf@uva.es. Una vez que realicemos la comprobación de su matrícula con estos datos, se enviará a su email UVa la información de acceso.

Si se desconoce la dirección de correo electrónico personal de la UVa:

    • Contactar con el Centro de Atención a Usuarios de la UVa en el email soporte@uva.es o bien en el teléfono 983 423000

Si no aparece en aulas.inf.uva.es alguna de las asignaturas matriculadas:

    • Lo más probable es que el profesor la haya ocultado mientras la prepara. Consultar primero con el profesor.

IMPORTANTE (dirigido a todos los alumnos, nuevos y de cursos pasados): Ya no es necesario realizar el proceso de activación de cuenta por los alumnos. Todos los alumnos son activados automáticamente al comprobar que están matriculados en asignaturas de planes de informática que se impartan en la Escuela de Ingeniería Informática. Existe la opción de resetear la clave, para obtener una nueva clave generada por el sistema.

Uso de Laboratorios

La Escuela de Ingeniería Informática dispone de los siguientes laboratorios con PCs:

  • En la primera planta del edificio: seis laboratorios para prácticas de las asignaturas (1L001-1L006), el laboratorio “Agustín de Dios” (1L018), que está abierto durante el horario de centro para los alumnos y dos seminarios con mesas configurables para realizar trabajos en grupos, prácticas, etc.. bajo la supervisión de un profesor. Dichos seminarios deben ser reservados previamente para hacer uso de ellos.
    • El laboratorio “Agustín de Dios” dispone de equipos para su uso corriente por los alumnos, excepto en la última fila, que no tiene equipos y está reservada para que los alumnos puedan trabajar con sus portátiles.
    • Ocasionalmente, puede reservarse el laboratorio “Agustín de Dios” para docencia ó cursos. En este caso podría abrirse temporalmente otro laboratorio no ocupado, para uso libre por los alumnos, según disponibilidad.
  • En la planta baja: el laboratorio ó aula de I+D, para prácticas de las asignaturas.

Todos los PCs de los laboratorios tienen la misma configuración de arranque, que permite seleccionar entre Windows (versión 10) y Linux (Ubuntu 16.04). Una vez arrancado el sistema, el alumno introducirá los datos de la cuenta personal de la Escuela para iniciar la sesión.

Todos los usuarios de los laboratorios deberán respetar las normas de utilización de los mismos.

Las dudas acerca del uso del software disponible para los alumnos, pueden resolverse en el FAQ de Laboratorio.

La Escuela posee diversas licencias de software para los alumnos, que pueden obtenerse en el menú principal en: Soporte >> Descarga de Software.

La red wifi EDUROAM está disponible en toda la UVa y por tanto también en nuestra Escuela. Para configurar esta red ir al menú principal: Soporte >> Servicios UVa >> EDUROAM.

Soporte Informático

Soporte Informático

El grupo de técnicos encargados del mantenimiento de los recursos y aplicaciones informáticas generales tanto de la Dirección de la Escuela como de los Laboratorios Docentes está formado por:

  • D. Alberto Gómez Martínez (Titulado Superior Equipos Informáticos). Despacho Aula I+D Planta baja. (ext. 5693 y ext. 3634)
  • D. José Luis Santamaría Corrales (Titulado de Grado Medio TIC). Despacho 2D051 (ext. 3634)
  • D. Fernando Javier Rodríguez Aparicio (Operador de Informática). Despacho Laboratorio 1L018 (ext.3634)

Para resolver cualquier problema o remitir sugerencias relativas al sitio web y a los equipos y aplicaciones de los laboratorios:

  • Puede emplear la siguiente dirección de correo electrónico: informatica.inf@uva.es.
  • Puede utilizar el sistema de gestión de incidencias (actualmente sólo profesores): se encuentra en el menú Soporte de esta misma página.
  • También podrá ponerse en contacto con estas personas en los números de teléfono indicados anteriormente (marcar 983-423634 si se llama desde un teléfono de fuera de la Universidad).

Dirección postal:

Técnicos de Laboratorio
Escuela de Ingeniería Informática
Edificio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Campus Miguel Delibes
Paseo de Belén, número 15
47011 VALLADOLID.