Gestión de los casos de COVID-19

Para facilitar la gestión de los casos COVID-19 que se van produciendo, recordamos la importancia de seguir los protocolos establecidos al efecto en la Universidad de Valladolid:

En el caso de estudiantes: Breve guía COVID-19 para estudiantes
En el caso del PDI y el PAS: Instrucciones para delegados COVID en los centros
Toda la información se mantiene actualizada en el siguiente enlace: https://comunicacion.uva.es/medidas/index.html

Para los casos COVID CONFIRMADOS en alumnos, PAS o PDI, el delegado Covid (direccion.inf@uva.es) tiene que recabar una serie datos.

Si se da el caso de covid confirmado, os pediríamos por favor que nos hagáis llegar toda la información que tengáis de los siguientes puntos:

  • Nombre y apellidos, DNI, e-mail, teléfono y fecha de PCR+
    Estos datos serán reportados a la UVa (gestionglobalCOVID19@uva.es). Para preservar el derecho a la intimidad y a la protección de datos personales de los afectados, no se facilitarán a nadie más.
  • Datos de los posibles “contactos estrechos”
    Personas que hayan podido estar a menos de 2 metros, durante más de 15 minutos sin mascarilla, durante las 48 horas previas a la fecha del diagnóstico. Estos datos se proporcionarán a Salud Pública, en caso de que los solicite. Si se usaron mascarillas en todo momento, tanto estudiantes como profesores, la distancia de seguridad se mantuvo y las aulas estaban ventiladas, no se considerarían contactos estrechos.
  • Aulas en que han estado los casos confirmados, junto con los datos de los profesores.

Como es obvio, ninguno de los estudiantes, PAS y PDI con COVID confirmado debe asistir a la Escuela, y permanecerá en aislamiento hasta que se lo indique Salud Pública.

Información más completa en
https://comunicacion.uva.es/medidas/doc/Instrucciones-para-delegados-COVID-ante-casos-confirmados.pdf