FAQ de Laboratorio: Perfil de Windows

Firefox muestra un mensaje 'en ejecución' y no se lanza

Firefox muestra un mensaje ‘en ejecución’ y no se lanza

Esto ocurre cuando se produce una circunstancia anómala y el perfil de Firefox se bloquea. Si se elimina el archivo ‘parent.lock’ de la carpeta del perfil de Firefox, se puede volver a entrar. Sin embargo, en la instalación de los laboratorios existe un problema añadido con la ubicación remota compartida de los ficheros que hace que Firefox no escriba correctamente la ubicación del perfil en el fichero profiles.ini, de forma que la eliminación de parent.lock no es suficiente para resolver el problema.

Los técnicos hemos realizado un ajuste manual de forma que ahora el perfil de Firefox se almacena en la ruta Z:\Firefox, la cuál ha sido actualizada convenientemente también en el fichero profiles.ini.

He superado mi cuota, no puedo trabajar normalmente

He superado mi cuota, no puedo trabajar normalmente.

El tamaño máximo del perfil en Windows es de 10Gb (compartido con la cuenta de Linux). Si este límite se supera inadvertidamente, eliminar ficheros por el propio usuario no servirá para volver a los límites de cuota, puesto que el sistema en el siguiente inicio de sesión volverá a restaurar esos ficheros eliminados. Deberá ponerse en contacto con los técnicos de informática de la Escuela para que habiliten de nuevo el perfil.

Parece que el teclado está en inglés, aunque está seleccionado español

Parece que el teclado está en inglés, aunque está seleccionado español.

Primero, compruebe la configuración del teclado en Inicio->Panel de Contrlol->Opciones Regionales..->Configuración Regional y de Idioma->Solapa Idioma->Botón Detalles->Solapa Configuración->Cuadro Idioma Predeterminado.

Debe estar ajustado a Español (alfabetización tradicional). Si ya estuviera con esta configuración, puede probar a cambiarlo a Español (alfabetización internacional).

Si con lo anterior no se ha solucionado el problema, es muy probable que su perfil haya sufrido una corrupción y debe crearse nuevamente. Para ello debe ponerse en contacto con los técnicos de informática de la Escuela. Previamente es aconsejable copiar los ficheros del perfil que se deseen conservar a la unidad Z: o a un dispositivo USB, puesto que el perfil dañado será eliminado.