FAQ de Laboratorio: Perfil de Windows

Firefox muestra un mensaje 'en ejecución' y no se lanza

Firefox muestra un mensaje ‘en ejecución’ y no se lanza

Esto ocurre cuando se produce una circunstancia anómala y el perfil de Firefox se bloquea. Si se elimina el archivo ‘parent.lock’ de la carpeta del perfil de Firefox, se puede volver a entrar. Sin embargo, en la instalación de los laboratorios existe un problema añadido con la ubicación remota compartida de los ficheros que hace que Firefox no escriba correctamente la ubicación del perfil en el fichero profiles.ini, de forma que la eliminación de parent.lock no es suficiente para resolver el problema.

Los técnicos hemos realizado un ajuste manual de forma que ahora el perfil de Firefox se almacena en la ruta Z:\Firefox, la cuál ha sido actualizada convenientemente también en el fichero profiles.ini.

He superado mi cuota, no puedo trabajar normalmente

He superado mi cuota, no puedo trabajar normalmente.

El tamaño máximo del perfil en Windows es de 10Gb (compartido con la cuenta de Linux). Si este límite se supera inadvertidamente, eliminar ficheros por el propio usuario no servirá para volver a los límites de cuota, puesto que el sistema en el siguiente inicio de sesión volverá a restaurar esos ficheros eliminados. Deberá ponerse en contacto con los técnicos de informática de la Escuela para que habiliten de nuevo el perfil.