III Computer Olympiad of Castilla y León

75 visits  
EnglishEspañol
    Finalized

La Escuela de Ingeniería Informática de la UVa organiza la III Olimpiada Informática de Castilla y León (OICyL 2022) que se celebrará el sábado 4 February's 2023.

El objetivo fundamental de esta Olimpiada es difundir y promocionar la informática, y en especial la programación de ordenadores, entre los estudiantes de secundaria y bachillerato de la región, y clasificar al ganador de forma directa a la Spanish Computer Olympiad.

ESO students will be able to participate in this edition, Intermediate and Baccalaureate Vocational Training enrolled during the course 2022/2023 in any educational center in the region, and who have no more than 20 years the 1 of July 2023.

This contest will consist of a face-to-face and individual test in which participants must solve as many problems as possible in the shortest possible time using a contest platform. The correction of the programs will be done by automatically checking that, for a series of given inputs, the program gets the expected outputs.

 

En la Olimpiada podrá competirse utilizando C++, Java or Python. A los inscritos se les informará del conjunto de herramientas que tienen instaladas en los laboratorios de la Escuela de Ingeniería Informática para que puedan practicar con tiempo suficiente, en caso de ser presencial.

More information and registration: https://eventos.uva.es/88368/detail/iii-olimpiada-informatica-de-castilla-y-leon-oicyl-2023.html

Sede y horario de la Olimpiada Informática de Castilla y León

La Olimpiada se celebrá in person in the school of computer science engineering in Valladolid (https://www.inf.uva.es/contacto/#cmo_llegar).

  • Hora de entrada para el registro de participantes: entre 9:00 and 9:30.
  • Hora de inicio del concurso: 10:00
  • Duración del concurso: 3h

Los familiares podrán acompañar a los participantes hasta el registro y una vez que se dirijan a las salas de ordenadores, los familiares deberán abandonar el edificio. Los familiares podrán asistir a la entrega de premios. La entrega de premios está prevista a las 14:00.

Para practicar y curiosear: Problemas de las ediciones anteriores y soluciones

Tenemos publicado en abierto en hackerrank los problemas de la 1ª y de la 2º (2021 and 2022, respectively) Computing Olympiad of Castile and León.

https://www.hackerrank.com/oicyl-2021-abierto

https://www.hackerrank.com/oicyl-2022-abierto

In addition, dos miembros del equipo técnico de la Olimpiada han publicado un repositorio en GitHub con las soluciones y los casos de prueba de los problemas de la 2ª OICyL:

https://github.com/javgat/oicyl2022_solutions

 

En la pasada edición la mayoría de participantes resolvieron al menos uno o dos de los problemas propuestos. Cuatro participantes resolvieron tres problemas, uno de ellos el tercer clasificado (por tiempo). El segundo clasificado resolvió cuatro problemas y el ganador los 7 problemas propuestos. El feedback recibido de los participantes es que estaban contentos, que les gustó la experiencia y el reto de solucionar problemas de esa forma.