Charlas de los Miércoles

Próximas Charlas

Próximas Charlas de los Miércoles

La Escuela de Ingeniería Informática, en colaboración con distintas empresas e instituciones tiene previsto ofrecer las siguientes “Charlas de los Miércoles”:

 
Os recordamos que la asistencia a estas actividades tiene reconocimiento académico con su equivalencia en ECTS.

Por otro lado, informar que las charlas están abiertas también al público en general, hasta completar el aforo.

Debido a la situación actual las charlas podrán ser seguidas online por Cisco Webex usando el enlace:
https://universidaddevalladolid.webex.com/universidaddevalladolid/j.php?MTID=m22c9ec9a6862a75b1fbf33ce7bab482b

o utilizando número de reunión: 121 239 7125

Contraseña: pnQuyp3Bm26

Siempre se utilizará el mismo enlace (reunión repetitiva semanal).

Curso 2020-2021

Curso 2019-2020

Curso 2018-2019

Curso 2017-2018

Curso 2016-2017

Curso 2015-2016

Curso 2014-2015

Curso 2013-2014

Curso 2012-2013

Información General

Vuelve a iniciarse el programa de Charlas de los Miércoles con algunos cambios para adaptarse a la nueva situación. La necesidad de adaptación viene dada por:

  • la organización académica bimodal, con una parte de los estudiantes asistiendo al centro en modo presencial in situ, y otra parte recibiendo las clases en modo presencial online.
  • el escenario incierto e imprevisible motivado por la pandemia Covid19.
  • la necesidad de control y evaluación de la actividad para el reconocimiento de créditos.
  • el componente formativo que debe tener el programa de Charlas de los Miércoles, además de la presentación de la actividad empresarial que puede ser de interés para los estudiantes. Habrá un curso en aulas.inf.uva.es en el que estarán matriculados todos los alumnos de la Escuela. En dicho curso se compartirá un enlace webex para el seguimiento de la charla por parte de los estudiantes que deseen participar y se encuentren siguiendo la actividad docente en modo presencial online. Los estudiantes que se encuentren asistiendo a la actividad docente en el centro, y deseen participar en la actividad, acudirán al Laboratorio General Profesor Agustín de Dios (1L018). Los ponentes por parte de las empresas decidirán el modo en el que realizan sus presentaciones (desde la Escuela o sus instalaciones). En caso de realizar la presentación desde sus instalaciones, la charla será proyectada en el Laboratorio General para todos los asistentes. Debido a la necesidad de control de asistencia y la evaluación de la actividad para el reconocimiento de los créditos, esta actividad se realizará de la siguiente forma:

    Cada charla tendrá asociados en el curso Moodle anteriormente indicado

    • un pase de asistencia en algún momento del desarrollo de la charla y al final de la misma.
    • un test con 5 preguntas tipo “opción múltiple-respuesta única” propuesto por los ponentes que estará abierto desde las 12:00 hasta las 14:00 del día de la charla.
    • una tarea de tipo subida de archivo .pdf que estará abierta a lo largo de todo el día de la charla para que cada asistente suba un breve resumen de esta y una breve valoración personal de lo aprendido en dicha charla. Estos tres puntos serán lo que se tendrán en cuenta para reconocer el aprovechamiento de la actividad como parte del posible reconocimiento de créditos.