Charlas de los Miércoles

Nuevo programa “Encuentros con Empresas de Informática”

Próximos Encuentros

Próximos Encuentros

La Escuela de Ingeniería Informática, en colaboración con distintas empresas e instituciones tiene previsto ofrecer los siguientes “Encuentros con Empresas”:

  • ( Próxima publicación )
 

Curso 2022-2023

Curso 2021-2022

Curso 2020-2021

Curso 2019-2020

Curso 2018-2019

Curso 2017-2018

Curso 2016-2017

Curso 2015-2016

Curso 2014-2015

Curso 2013-2014

Curso 2012-2013

Información General

El ya tradicional programa de la Escuela de Ingeniería Informática “Encuentros con Empresas de Informática (Charlas de los Miércoles)” conocido informalmente hasta el momento solo con el apellido “Charlas de los Miércoles” tomará este año una nueva forma. Manteniendo su nombre inicial “Encuentros con Empresas de Informática”, y prescindiendo temporalmente del apellido, se celebrará en dos momentos del curso 2022-2023. “Encuentros con Empresas de Informática” tomará forma mediante dos eventos que se presentan a continuación.

El primer evento se celebrará los días 20 y 21 de octubre de 2022 bajo el nombre:

“Encuentros con Empresas de Informática

Universidad+Empresa: Presente y Futuro de la Informática”

Tendrá la forma de un foro de empleo y acercamiento a las empresas de Informática participantes mediante stands en la Sala Hedy Lamarr y de una conferencia formada por un conjunto de presentaciones, conferencias y talleres impartidos por partes de las empresas patrocinadoras del evento.

En el foro de empleo los estudiantes podrán acercarse a las empresas, conocer oportunidades, entregar CVs, e incluso las empresas, si así lo desean, dispondrán de un espacio para organizar entrevistas.

Celebraremos pausas para café como excelente oportunidad para networking y finalizaremos con un vino español de despedida el viernes 21 de octubre, excelente momento para estrechar lazos creados durante el evento.

Los estudiantes de los últimos cursos contarán con el apoyo de sus profesores que cambiarán las clases de la mañana de jueves y viernes para que puedan participar en el evento íntegramente.

Los estudiantes que se inscriban en el evento y asistan a todas las sesiones plenarias y paralelas de conferencias y talleres así como a la exhibición de stands de las empresas podrán recibir el reconocimiento de 1 ECTS siempre que, adicionalmente, visiten los stands de las empresas y envíen a la organización del evento (subdireccion.alumnos.inf@uva.es) su perfil de LinkedIn y su portfolio de proyectos de GitHub trabajados como carta de presentación al mercado laboral.

Los estudiantes inscritos podrán participar de los cafés los días 20 y 21 de octubre así como del vino español de despedida del evento el 21 de octubre. Siendo estos momentos excepcionales para relacionarse con las empresas participantes.

Los estudiantes no inscritos podrán visitar libremente los stands, entrar a alguna conferencia o taller, siempre que el aforo lo permita, teniendo siempre prioridad en estos casos los inscritos previamente. Los estudiantes no inscritos no estarán optando al reconocimiento de crédito, pero será una excelente ocasión de conocer y acercarse a las empresas participantes.

Inscripciones en: http://eventos.uva.es/go/informatica-universidad-empresa-2022

Más información y agenda en https://www.inf.uva.es/charlas-de-los-miercoles/#prximos_encuentros

El segundo evento se celebrará los días 14, 15 y 16 de abril de 2023 bajo el nombre:

“Encuentros con Empresas de Informática

Hackathon <>”

Un grupo de empresas colaboradoras y patrocinadoras propondrán retos que los estudiantes inscritos en equipo resolverán a lo largo de ambos días.

El día 14 de abril de 2023 (viernes) el evento comenzará por la tarde. Los equipos decidirán el reto en el que trabajarán, podrán comenzar a trabajar y continuar su trabajo a lo largo del sábado 15 de abril. El domingo 16 de abril presentarán los proyectos desarrollados y tras la deliberación del jurado se celebrará la entrega de premios y clausura.

Los estudiantes inscritos que participen en el Hackathon podrán optar al reconocimiento de 1 ECTS siempre que al final del evento presenten el proyecto desarrollado como solución al reto elegido. Adicionalmente, los equipos optarán a los premios ofrecidos por las empresas que proponen los retos.