El Boletín Digital de la Escuela de Ingeniería Informática

Una nueva actividad organizada por la Escuela

Como ya conocéis, la Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid ha venido organizando una serie de actividades que han sido reconocidas por la UVa con los correspondientes ECTS. Hasta el año pasado tan sólo teníamos las “Charlas de los Miércoles” que han incluido también varios talleres y seminarios, y la colaboración en la creación y mantenimiento del Museo de la Informática.

Este año os proponemos además una nueva actividad, especialmente dirigida a todos nuestros alumnos:

EL BOLETÍN DIGITAL DE LA EI INFORMÁTICA.

El objetivo de esta actividad es fomentar la participación de los alumnos en la difusión de contenidos relacionados con la informática, no necesariamente desde una perspectiva formal y teórica, también lúdica y para todos los públicos.

Cómo colaborar con el Boletín Digital

Si te diviertes experimentando, construyendo, creando, descubriendo, buceando en la historia de la informática… podrás encontrar tu sitio en este boletín.

Este boletín lo llevaréis a cabo vosotros: escribiendo los artículos, eligiendo cuáles son publicados, revisándolos, maquetando, publicando… Contaréis con el apoyo del Centro en cuanto a infraestructura para la publicación electrónica, y seguro que también podréis contar con nuestros profesores para ofreceros algún consejo.

Se trata de un boletín digital, sin soporte de papel. Pero lo digital también necesita ser atractivo. Otra forma de colaborar es ayudando en la maquetación o la revisión de trabajos.

Inicialmente se ha pensado en publicar dos boletines por curso académico, pero el número definitivo dependerá de la cantidad de trabajos de los que se disponga.

Vuestro trabajo en el Boletín Digital trae cuenta…

También hay una pequeña recompensa para aquellos alumnos que colaboren en el boletín. Los colaboradores en el boletín podrán obtener un reconocimiento máximo de 2 ECTS (equivalente a 50 horas) por curso académico.
El número de horas que se le reconocerán al alumno que participe en el boletín vendrán dadas, entre otros, por los siguientes parámetros:

  • El número de trabajos/artículos presentados y publicados.
  • La originalidad del trabajo publicado.
  • La calidad del trabajo publicado.

Un alumno no podrá tener más de 2 trabajos publicados por curso académico.

También se reconocerá el trabajo de editores y maquetadores con las correspondientes horas/ECTS.

Al final de cada edición, el editor hará un informe escrito razonado del trabajo realizado por todos los alumnos participantes, indicando el número de horas/ECTS que se le propone dar a cada participante. Dicho informe será entregado a la Subdirección de Estudiantes de la ETSI Informática, quien basándose en él hará el oportuno reconocimiento de créditos.

Si estás interesado…

ponte en contacto con el subdirector de estudiantes mandando un correo electrónico con tus datos e intereses a subdireccion.alumnos.inf@uva.es con el asunto “Boletín Digital“.

En breve nos pondremos en contacto con todos los interesados y haremos una reunión informativa.

¡Anímate y participa!