María Sánchez Villanueva, alumni, del Doble grado en Ingeniería Informática obtiene el segundo premio 'Valladolid, ciudad inteligente y climáticamente neutra' por su TFG

El alcalde de Valladolid y el rector de la UVa han entregado este lunes 15 de enero de 2024 los Premios ‘Valladolid, ciudad inteligente y climáticamente neutra’ 2023 que reconoce los mejores Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster de la Universidad de Valladolid superados en los cursos 2021-2022 y 2022-2023.

María Sánchez Villanueva, ya alumni, del Doble grado en Ingeniería Informática y Estadística obtuvo el segundo premio en la categoría de TFG por su trabajo: Aplicación para la construcción de un modelo estadístico para calcular un año meteorológico típico (TMY).

En este TFG María desarrolló una aplicación de software que permite la implantación de una nueva metodología estadística para el cálculo de un Año Meteorológico Típico (TMY) para agilizar y facilitar los cálculos necesarios para estimar distintos TMYs utilizados en el análisis del rendimiento de la instalación de paneles solares en distintas regiones del mundo.

Este está muy vinculado a su TFG para el grado de Estadística.

Los profesores Yolanda Larriba González, Miguel Alejandro Fernández Temprano fueron sus tutores en el TFG de Estadística y el profesor Belarmino Pulido Junquera el tutor en el TFG de Ingeniería Informática.