Encuentros con Empresas de Informática Universidad+Empresa: Presente y Futuro de la Informática (edición 2023)

EnglishEspañol
   

El 25 de octubre organizado por nuestra Escuela, el Parque Científico de la UVa y el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León se celebrará la segunda edición del evento Encuentro con Empresas de Informática. Universidad+Empresa: presente y futuro de la Informática.

La inauguración del evento será a las 9:00 del día 25 de octubre en la Sala Hedy Lamarr a cargo de la Vicerrectora de Innovación Educativa y Transformación Digital de la Universidad de Valladolid, Dª. Susana Álvarez Álvarez, el Director General de Telecomunicaciones y Administración Digital de la Junta de Castilla y León, D. Antonio Ibáñez Pascual, la Directora General del Parque Científico de la Universidad de Valladolid, Dª. Mª Ángeles Pérez Ruega, el Decado de Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León, D. Benjamín Sahelices Fernández y el Director de la Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid, D. Manuel Barrio Solórzano.

A las 13:30 contaremos con la visita a la Feria de Empresas del Consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, D. Mariano Veganzones Díez.

En esta página y en eventos.uva.es todos los detalles sobre las empresas patrocinadoras, la agenda del evento, las empresas participantes en la Feria de empresas y las inscripciones.

Organizan:

Inscripción en la actividad charlas, talleres, foro de empleo.

Desarrollo del evento

Este evento tendrá la forma de una Feria de Empresas-Foro de empleo que permite el acercamiento a las empresas de Informática participantes mediante stands en la Sala Hedy Lamarr y de una Conferencia formada por un conjunto de presentaciones, charlas y talleres impartidos por las empresas patrocinadoras del evento. Celebraremos pausas para café como excelente oportunidad para networking y finalizaremos con un vino español de despedida. A mediodía tendrá lugar la actividad Diamante con NTT Data, que ofrece un brunch y un taller

En el la Feria de empresas-foro de empleo los estudiantes y egresados podrán acercarse a las empresas, conocer oportunidades, entregar CVs, e incluso las empresas, si así lo desean, dispondrán de un espacio para organizar entrevistas.

Los estudiantes de los últimos cursos de Ingeniería Informática y de Estadística contarán con el apoyo de sus profesores que cambiarán las clases del miércoles 25 de para que puedan participar en el evento íntegramente.

Los estudiantes que se inscriban en el evento y asistan a todas las charlas y talleres (escogiendo una de ellas en las dos sesiones paralelas), así como a la exhibición de stands de las empresas podrán recibir el reconocimiento de 1 ECTS siempre que, adicionalmente, visiten los stands de las empresas entregando CVs en algunas de ellas y envíen a la organización del evento (subdireccion.alumnos.inf@uva.es) su perfil de LinkedIn y su portfolio de proyectos de GitHub trabajados como carta de presentación al mercado laboral.

Todos los inscritos podrán participar en los cafés previstos para ese día así como del vino español de despedida del evento. Siendo estos momentos excepcionales para relacionarse con las empresas participantes.

Cualquier persona no inscrita podrá visitar libremente los stands, entrar a alguna conferencia o taller, siempre que el aforo lo permita, teniendo siempre prioridad en estos casos los inscritos previamente. Los estudiantes no inscritos no estarán optando al reconocimiento de crédito, pero será una excelente ocasión de conocer y acercarse a las empresas participantes.

Adicionalmente, la asignatura Profesión y Sociedad de 4º de Ingeniería Informática participa con una actividad como parte de su evaluación.

Para participar en la actividad Diamante organizada por NTT Data hay un límite de 45 participantes. Para elegir los participantes de entre los inscritos se seguirá este criterio: preferencia estudiantes de 4º de Ingeniería Informática, 4º Estadística, 5º de la doble titulación INDat, Si la suma de estos inscritos sobrepasa el cupo se elegirá los primeros 45 inscritos (por orden de fecha y hora de inscripción).

Inscripciones

Las inscripciones se realizarán a través de la página (botón inscribirse) que se indica al final. Debe tenerse en cuenta que hay un límte de inscritos dado por el aforo del Salón de Grados. Será necesario realizar una inscripción para las tres sesiones plenarias y elegir en las dos sesiones paralelas una de las dos opciones.

La participación preferente en el evento, los cafés y el vino español requerirá de la presentación de la acreditación. La recogida de acreditaciones se realizará preferiblemente el martes 24 de octubre por la mañana, o el mismo miércoles 25 a las 8:30, en la Secretaría de Dirección de la Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid.

Los inscritos que optan al reconocimiento de 1 ECTS deberán recoger también una hoja de asistencia con la explicación de cómo utilizarla para obtener dicho reconocimiento.

Todos los inscritos deberán participar en el acto inaugural a las 9:00 en la Hedy Lamarr.

Agenda

  • 9:00 Inauguración del evento a cargo de la Vicerrectora de Innovación Educativa y Transformación Digital de la Universidad de Valladolid, Dª. Susana Álvarez Álvarez, el Director General de Telecomunicaciones y Administración Digital de la Junta de Castilla y León, D. Antonio Ibáñez Pascual, la Directora General del Parque Científico de la Universidad de Valladolid, Dª. Mª Ángeles Pérez Ruega, el Decado de Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León, D. Benjamín Sahelices Fernández y el Director de la Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid, D. Manuel Barrio Solórzano. En la Sala Hedy Lamarr.
  • 9:30 Inicio de las visitas a los stands de las empresas. Visita de las autoridades y de los estudiantes inscritos en el evento . En la Sala Hedy Lamarr.
  • 10:30 “PwC Quién somos: Nuestros proyectos y su impacto en la sociedad” a cargo de PwC, patrocinador oro. En el Salón de Grados.
  • 11:30 Coffee break – networking. En la Sala Hedy Lamarr. Cortesía de los patrocinadores.
  • 12:00 “Ciberseguridad: Retos y oportunidades” a cargo de GMV, patrocinador oro. En el Salón de Grados.
  • 13:00 “Desafíos y Soluciones: APIs, Arquitectura y Prevención del Blanqueo de Capitales a través de la tecnología en el Sector Financiero” a cargo de Santander Consumer Global Services, patrocinador plata. En paralelo. En el aula 01.
  • 13:00 “IA generativa: la tecnología que cambiará el mundo” a cargo de AIR Institute, patrocinador plata. En paralelo. En el aula 02.
  • 13:30 Visita a la Feria de Empresas del Consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, D. Mariano Veganzones Díez.
  • 14:15 Actividad Diamante de NTT Data con Brunch (para estudiantes inscritos, cupo de 45).
    • Detalles de la actividad Diamante con NTT Data. 14:15 hablaremos de Docker: build, test, run and scale serverless applications,
    • A continación, se servirá un brunch a los participantes de esta actividad.
    • Esta actividad se desarrollará en el aula 103 y el aula 102A
  • 16:00 “Data & IA generativa & Web3: hacia la nueva Identidad Digital” a cargo de Madison MK, patrocinador oro. En el Salón de Grados.
  • 17:00 Coffee break – networking. En la Sala Hedy Lamarr. Cortesía de los patrocinadores.
  • 17:30 “GRASP: Infrastructura y arquitectura para el procesado de big data satelital en observación de la Tierra” a cargo de cargo de GRASP, patrocinador plata. En paralelo. En el aula 01.
  • 17:30 “Desafío Ciberseguro: ¡Conquista la Bandera en el Mundo Web!” a cargo de Serbatic, patrocinador plata. En paralelo. En el aula 104.
  • 18:30 Sesión de presentación/explicación de las propuestas de TFG/TFM en convenio Universidad-Empresa. Participan: Observatorio Tecnológico HP SCDS + Fundación Princesa de Girona, AVL, BROOKTEC. En el Salón de Grados.
  • 19:30 Clausura a cargo de la Vicerrectora de Innovación Educativa y Transformación Digital, Dª. Susana Álvarez Álvarez y el Director de la Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid, D. Manuel Barrio Solórzano, y vino español de despedida. En la Sala Hedy Lamarr. Cortesía de los patrocinadores.
  • Despedida, recogida y cierre.

Listado de empresas participantes confirmadas en los stands (por orden alfabético)

  • Air Institute
  • AVL Ibérica S.A.
  • Capgemini España, S.L.
  • CSA
  • BROOKTEC
  • ExoBrain
  • Fever
  • Fundación CIDAUT
  • GMV
  • GRASP
  • Hiberus
  • Icon Multimedia
  • Inetum
  • Izertis
  • LuceIT
  • Madison MK
  • NTT Data
  • PwC PricewaterhouseCoopers International Limited
  • Santander Consumer Global Services, grupo Santander
  • Serbatic
  • TOOOLS (3OES LEANDING SOFTWARE S.L)

La sala Hedy Lamarr permanecerá cerrada el miércoles 25 de octubre de 14:00 a 16:00 para cuidar el material mientras todos los participantes comen. Los 45 inscritos en la actividad Diamante de NTT Data tienen la comida, tipo brunch, incluida en la actividad.

Como ya sabéis, en la cafetería del edificio se puede comer. En la cafetería del edificio hay microondas para calentar comida de tuper. También muy cerca hay varias cafeterías en el campus.

http://eventos.uva.es/go/encuentro-empresas-informatica-2023