Celebrada la III Olimpiada Informática de Castilla y León OICyL 2023

El sábado 4 de febrero se celebró la III Olimpiada Informática de Castilla y León OICyL 2023 como evento clasificatorio para la Olimpiada Informática Española.

La Olimpiada Informática Española desde el pasado curso forma parte de las Olimpiadas científicas convocadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

La Olimpiada Informática de Castilla y León se celebra gracias al apoyo de la Universidad de Valladolid, la Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid, el Colegio profesional de Ingeniería Informática de Castilla y León y CreaTICs empresa colaboradora el Club de Jóvenes Programadores de la Universidad de Valladolid (CJP@UVa). Tampoco sería posible sin el gran trabajo realizado por un equipo de profesores, alumni, actuales estudiantes y personal de administración y servicios de nuestra Escuela.

Se otorgaron premios a los tres primeros clasificados y el premio Joven Promesa al mejor clasificado menor de 15 años. Los premiados en esta edición fueron:

• Primer clasificado: Pablo Sáez Reyes, de 2º de Bachillerato del IES Nuñuz de Arce de Valladolid
  • Segundo clasificado: David Blanco de la Iglesia, de 4º de ESO del colegio Sagrado Corazón (Jesuitinas) de Salamanca.
  • Tercer clasificado: Yago Martín González, de 4º de ESO del colegio Jesús y María de Valladolid.

y el premio Joven Promesa fue para Pedro Pablo Lahuerta Blanco de 2º de ESO del IES Condesa Eylo de Valladolid.

En este post publicamos en imágenes diferentes momentos de la OICyL 2023, desde las reuniones previas de preparación, los jueces y los participantes en acción durante la Olimpiada, actuales estudiantes de nuestra Escuela participando como observadores, la entrega de premios y las fotos de familia de organizadores y olímpicos.

Los dos primeros clasificados en OICyL 2023 tienen ya una plaza en la Olimpiada nacional.

El miércoles 1 de marzo, de 18:00 a 21:30, tendrá lugar el torneo clasificatorio online que otorgará 10 plazas para participar en la Olimpiada nacional. Podrán participar todos los asistentes a las olimpiadas regionales, que no se hayan clasificado ya, inscritos en dichas olimpiadas que no hayan podido acudir y en el caso de Castilla y León, dada la extensión de la región, aquellos preinscritos interesados en la Olimpiada que no se inscribieron porque no iban a poder viajar hasta Valladolid. Estos últimos deben ponerse en contacto con la organización de la OICyL para validar su caso ante la organización del clasificatorio.

La Olimpiada Informática Española se celebrará el fin de semana del 24 de marzo en Madrid organizada por la Universidad Complutense de Madrid.

¿Quieres resolver los retos de las tres ediciones de la OICyL hasta el momento?

Os hemos dejado una réplica de los tres concursos:

Fotos del evento