Tercer premio en Makeathon Béjar 2022

Los estudiantes del doble grado en Ingeniería Informática y Estadística (INDat) de la Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid (Universidad de Valladolid) Javier Crespo Guerrero, Gonzalo Cubillo Fraile, Javier Estévez Asensio, Alberto González de la Plaza y Pablo Peláez Marín han obtenido el tercer premio en el Makeathon de Béjar 2022 celebrado del 14 al 16 de octubre.

El evento estaba organizado por la Universidad de Salamanca y contaba con el patrocinio de varias empresas tecnológicas.

Este equipo de estudiantes de INDat desarrolló durante el fin de semana una aplicación de Business Intelligence que toma datos en tiempo real y con la ayuda de gráficos en PowerBI permite facilitar la toma de decisiones para evitar la desertificación.

El proyecto se basó en una primera etapa de elaboración del prototipo mediante 3 sensores instalados en una placa de Arduino que recogían datos sobre temperatura, humedad y luminosidad. A continuación, comunicaba los sensores con el ordenador y se creaba una base de datos en MySql, para finalmente mostrar gráficos organizados en dashboards.

El trabajo realizado se caracteriza por ser de bajo coste, escalable y completamente automatizado.

¡Enhorabuena equipo! ¡Orgullosos de nuestros estudiantes!