Prácticas en INCIBE: Dpto. de Vigilancia Digital y Alerta Temprana de INCIBE-CERT

UBICACIÓN: León.

SE REQUIERE:

• Titulación Grado universitario y FP superior en Informática, Telecomunicaciones o similar. Estudios finalizados con posterioridad a enero de 2017.
  • Formación específica en ciberseguridad.
  • No haber desempeñado un puesto de trabajo, ni por cuenta propia ni por cuenta ajena, relacionado con la titulación por la que accede al programa, durante un periodo superior a 184 días.
  • Estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo.

SE OFRECE:

• Programa formativo. Apoyo al Departamento de Vigilancia Digital y Alerta Temprana de INCIBE-CERT.
    • Monitorización de diferentes fuentes de información y herramientas para la detección de amenazas y vulnerabilidades que permitan detectar posibles contenidos en materia de alerta temprana a los públicos objetivo (profesionales, empresas o ciudadanos).
    • Colaboración en la revisión, actualización y desarrollo de contenidos de ciberseguridad en materia de alerta temprana para los avisos de seguridad de los servicios de INCIBE-CERT.
    • Colaboración en la revisión actualización y desarrollo de materiales formativos y divulgativos en ciberseguridad.
    • Colaboración en los proyectos de mejora y evaluación en operadores críticos y esenciales en ámbitos de tecnologías de la información o tecnologías de la operación.
    • Colaboración en la gestión de indicadores de los servicios de ciberseguridad de INCIBE-CERT.
  • Prácticas no laborales, con bolsa de ayuda (1.000€/mes titulados universitarios, 900€/mes titulados FP).
  • Alta en la Seguridad Social.
  • Jornada completa. (L-V: 8:30-14:00 y 15:30-18:00 horario invierno. Horario verano 35 horas semanales).
  • Duración: 6 meses + 6 meses.
  • Fecha de inicio prevista: Octubre 2022.

Inscripción: envío CV (“pdf”) a becas@fgulem.es

Ref.: ALERTA INCIBE