Inicio del curso 22/23 y acto de bienvenida a nuevos estudiantes

El lunes 5 de septiembre comenzamos el curso en la Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid.

Si es tu primer día asistiendo a nuestra Escuela, debes saber ubicarte en el Campus Miguel Delibes (Bus Línea 8).

En la siguiente imagen del campus, vemos el Edificio Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones que es sede de ambas Escuelas: la Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid, y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones. Este edificio tiene forma de E como puede verse en la imagen.

En la imagen hemos marcado el camino andando, subiendo la rampa de acceso al Campus, y las dos entradas más habituales así como la parada del bus. También se indica la zona del edificio donde se encuentran las aulas de nuestra Escuela.

En la siguiente imagen se muestra un plano de la planta baja del edificio con las indicaciones que os dirigen a las aulas de nuestra Escuela en las que tendréis vuestras primeras clases. En cualquier caso, si tenéis dudas, id a preguntar a Conserjería (señalada también en el plano). Las aulas están en la planta baja. Los laboratorios están en la primera planta.

Planta baja:

Planta primera:

Es muy importante para el comienzo de las clases que:

1- tengáis activado y leáis frecuentemente el correo UVa @alumnos.uva.es. En esta página tenéis toda la información: https://stic.uva.es/export/sites/stic/04.correoelectronico/4.2.cuentasoficialesalumnos/index.html

Actualmente os estamos escribiendo a los emails que indicasteis en el proceso de matriculación, pero en poco tiempo todos los correos que os enviemos se dirigirán a vuestros correos UVa.

Los profesores ya se está poniendo en contacto con vosotros a través del campus virtual UVa o del aula virtual de la Escuela. Esta comunicación se notifica mediante envío de emails a vuestro correo UVa.
Tened en cuenta que:
a) para el campusvirtual.uva.es tenéis que usar la identidad corporativa UVa, usuario y contraseña UVa
b) para aulas.inf.uva.es se usa la cuenta, usuario y contraseña, de servicios de la Escuela

Probad con tiempo que podéis entrar en ambas páginas. Todas las asignaturas de la Escuela se están migrando al Campus Virtual de la UVa y mayoritariamente se seguirán por ahí, pero algunas excepciones debido a diferentes dificultades y particularidades continuarán siguiéndose a través de “aulas”

2- tengáis activada la cuenta de servicios de la Escuela. Esa cuenta es necesaria para entrar en los ordenadores de los laboratorios de la Escuela, en aulas.inf.uva.es y otros servicios. Revisad esta página y seguid las indicaciones si no lo habéis hecho ya: https://www.inf.uva.es/instrucciones-para-el-acceso-a-los-recursos-informaticos/

3- cuando estéis en el edificio por primera vez, configuréis la red wifi eduroam y os conectéis a ella con vuestros dispositivos portátiles. Tenéis esta página: https://stic.uva.es/export/sites/stic/02.redinalambricayvpn/2.2.wifieduroam/index.html.

4- que reviséis bien en la web de la Escuela (inf.uva.es > Horario > Clases ) el horario especial de la primera semana, algunos laboratorios no comienzan aún y algunas asignaturas han reorganizado sus clases de teoría para aprovechar mejor la primera semana. Es recomendable revisarlo directamente de la web, por si se actualizase con alguna modificación de última hora, y recargar la página del pdf por si acaso.

5- echad un vistazo a toda la información que hemos recopilado para vosotros en: https://www.inf.uva.es/informacion-general-para-el-alumno/

Acto de bienvenida a los nuevos estudiantes

El miércoles 7 de septiembre, como aparece indicado en el horario de la primera semana, a las 12:00 en el Salón de Grados tendrá lugar el Acto de bienvenida a los nuevos estudiantes. Aprovecharemos ese espacio en común que tenemos todos en el horario para saludaros, presentarnos, explicaros algunas cuestiones de funcionamiento de la Escuela y de los estudios, etc.