Explorando el sistema solar: en busca del origen de la vida

EnglishEspañol
   

En esta charla se plantearán los objetivos y motivaciones de las misiones de exploración espacial, tanto a Marte como a otros cuerpos del sistema solar, desde el punto de vista de la exploración humana vs robótica, dificultades técnicas y potencial retorno de la exploración espacial en general, y de Marte en particular, con especial atención a la búsqueda de vida más allá de la Tierra así como de la participación de la Universidad de Valladolid en proyectos de NASA y ESA para la exploración de Marte y sus lunas.

Perseverance Rover’s Descent and Touchdown on Mars (Official NASA Video) – YouTube

El Dr. Guillermo Lopez-Reyes es profesor de la Universidad de Valladolid, responsable científico de operación del instrumento RLS de la misión ExoMars de la ESA, como colaborador del instrumento SuperCam en el rover Perseverance de la misión Mars2020 de la NASA, y miembro del equipo científico del instrumento RAX de la misión MMX de la Agencia Espacial Japonesa (JAXA).

Esta interesante conferencia tendrá lugar el miércoles 20 de abril de 2022 a las 12:00 en el Salón de Grados del Edificio Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones en el Campus Miguel Delibes.

Actividad incluida en el programa Charlas de los miércoles: reconocimiento de 2h.

¿Te gustaría trabajar/investigar procesando datos de misiones de observación in-situ?

Más info