Se celebró la final de la segunda edición del torneo de League of Legends

La tarde del día 25 de marzo la Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid acogió la fase final de la segunda edición del Torneo de League of Legends.

La primera edición de este torneo se hizo en sólo un día y fue online, pero este curso se ha dividido en dos jornadas con la idea de hacer la final presencial, donde los distintos jugadores han podido conocerse e intercambiar opiniones de juego en persona, de modo que lo virtual (el juego), ha pasado a tener un toque de presencialidad (jugar al juego).

Al igual que la fase clasificatoria, que se celebró el pasado 11 de marzo, durante 6 horas de torneo y diversión de unos 40 jugadores y los más de 100 seguidores, la fase final también se ha podido seguir a través del canal de Twitch de la propia Escuela (https://www.twitch.tv/EIInfUVa) y está disponible también en el canal de youtube del Grupo Universitario de Informática GUI (https://www.youtube.com/watch?v=h75ta5X5dfE). La retransmisión comenzó con un conjunto de entrevistas, y entre los invitados se contó con Manuel Barrio y con Yania Crespo, el Director y la Subdirectora de Estudiantes de la Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid, y con Juanes Parra, productor Visual y Community Manager de Unity -la división de eSports de la U.D. Las Palmas-. El evento culminó con la entrega de premios, donde la propia Escuela, nuestro patrocinador principal -Five Flames Mobile-, y la Institución Ferial de Castilla y León junto a Kaiju -organizadores de la Ultralan Gaming Festival, la Feria del Vídeo-juego de Valladolid-, entregaron los premios al equipo ganador y a los mejores jugadores.

Ese día 25 de marzo se celebró primeramente la final del torneo Fun LoL, disputada entre los equipos Ankara Barbuda y Neo Club de Lectura, de la que salió el rival que disputaría la gran final al equipo Hopes&Memes, ganador de la primera edición del torneo y ya previamente clasificado desde el día 11 para la gran final. Finalmente Hopes&Memes, formado por Rodrigo Hernández Valentín, Carlos De Diego Escribano, Luis Miguel de Frutos Jesús, David Dégano Alcalde y Diego Vegas Fernández, de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación y la Facultad de Medicina, revalidó su título de campeón del torneo frente a Neo Club de Lectura.

El MVP del torneo fue David Dégano Alcalde de Hopes&Memes mientras que Luis López González de Ankara Barbuda fue nombrado MVP de la Escuela de Ingeniería Informática.

El peso principal de la organización del evento ha recaído en manos un conjunto de alumnos de la Escuela de Ingeniería Informática que forman parte del Grupo Universitario de Informática de la Universidad de Valladolid, especialmente cabe mencionar el trabajo de Álvaro López Primo, Santiago González Rodríguez y Daniel Gil Gutiérrez, que se han apoyado en el profesor José Antonio Caminero Granja y en el Equipo de Dirección de la Escuela para sacarlo adelante.