La Escuela de Ingeniería Informática de la UVa en Valladolid será la organizadora de la II Olimpiada de Informática de Castilla y León

La segunda Olimpiada de Informática de Castilla y León va a tener lugar el sábado, 5 de febrero, en La Escuela de Ingeniería Informática de la UVa, ubicada en el Campus Miguel Delibes de Valladolid, a partir de las 10 horas, con una duración de tres horas.

Los concursantes están convocados entre las 9:00 y las 9:30. El concurso tendrá una duración de 3 horas.

Este concurso consistirá en una prueba presencial e individual en la que los participantes deberán resolver el mayor número de problemas en el menor tiempo posible usando una plataforma de concurso. La corrección de los programas se realizará comprobando automáticamente que, para una serie de entradas dadas, el programa obtiene las salidas esperadas. Se podrá competir utilizando C++, Java o Python.

En esta Olimpiada participan 30 estudiantes de Secundaria y Bachillerato matriculados en Centros de Castilla y León, previamente inscritos.

En la Olimpiada de Castilla y León se entregarán 4 premios para los tres primeros clasificados y el premio Joven promesa para el mejor clasificado de la ESO menor de 16 años que no sea uno de los tres primeros clasificados, gracias a la Universidad de Valladolid, el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León, la Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid y CreaTICs, empresa colaboradora del Club de Jóvenes Programadores de la UVa.

Adicionalmente, los dos primeros clasificados representarán a Castilla y León en la Olimpiada Informática Española que tendrá lugar en Madrid del 1 al 3 de abril de 2022, en busca de los cuatro estudiantes que representarán a España en la Olimpiada Informática Internacional en agosto de 2022 en Indonesia.