Competición de Analítica de Datos Cajamar UniversityHack 2022

¿Te animas a participar en una de las competiciones de analítica de datos más importantes de España?

Cajamar UniversityHack 2022 es la competición de analítica de datos más grande de España y, desde este curso, todos los alumnos de la Universidad de Valladolid que estéis interesados (independientemente de la titulación), podréis participar. Hay más de 25.000 € en premios, incluyendo un premio para el equipo que gane la fase local de la Universidad de Valladolid. Además, solo por participar, tendrás un mes de suscripción con acceso ilimitado a la plataforma formativa online de O’Reilly Media.

Podéis inscribiros, individualmente o en equipos de hasta 3 personas, como muy tarde el miércoles 9 de febrero de 2022, y después tendréis un mes (desde el 18 de febrero hasta el 21 de marzo) para desarrollar vuestro proyecto. Tenéis toda la información en

¿Qué hay que hacer en la competición?

Se plantean dos categorías de participación o retos, pero hay que elegir y centrarse en uno y solo uno de esos dos retos.
Un reto es “Cajamar Water Footprint” e implica desarrollar un modelo predictivo. ¿Podréis predecir el consumo de agua para el mes que viene?
El otro reto es “Atmira Pharma Visualization” y está enfocado a la visualización de datos. ¿Podréis hacer la mejor aplicación, web, cuadro de mando o análisis gráfico avanzado a partir de los datos proporcionados por una empresa dedicada a la venta de productos de farmacia y parafarmacia?
Importante: ¡tienes que elegir! ¡solo puedes participar en uno de esos dos retos!

¿Quién puede participar?

Cualquier alumno de grado, máster, título propio o doctorado de la Universidad de Valladolid (independientemente de la titulación), siempre que haya estado matriculado en la UVa en el presente curso 2021/2022 o en el pasado 2020/2021.

¿Cómo se forman los equipos?

Los equipos deben estar formados de al menos 1 y de hasta 3 personas máximo. Todos los miembros del equipo deben estar matriculados en este curso (o en el pasado) en la Universidad de Valladolid (pueden ser de la misma o de distintas titulaciones).

Si quieres participar en equipo pero no encuentras a nadie que se anime a participar contigo, escríbenos un correo a subdireccion.alumnos.inf@uva.es porque quizás ya sabremos de alguien más que se encuentra en la misma situación y os podemos poner en contacto.

¿Dónde hay más información y cómo nos inscribimos?

Recuerda que el plazo para inscribirse termina el 9 de febrero de 2022. Tienes más información en el siguiente enlace, donde además podrás inscribirte.

¡Anímate y participa!