Celebración del día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia - 11 febrero 2022

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación y la Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid colaboran con la Fundación ASTI y la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Castilla y León para celebrar el “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia” en el Edificio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones de la Universidad de Valladolid en el marco del programa STEM TALENT GIRL Valladolid.

Fecha: 11 de febrero 2022

Hora: 17:00 h (con una duración máxima de 2 horas)

Lugar: Edificio Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones – Campus Miguel Delibes – Universidad de Valladolid Pº de Belén, 15 – 47011 Valladolid

Punto de encuentro: Sala Hedy Lamarr

Quiénes pueden acudir: Niñas que estén cursando 3º, 4º ESO, 1º, 2º Bachillerato inmersas en el proyecto #STEM TALENT GIRL Valladolid.

Se han organizado para esta actividad los siguientes talleres:

• “Localizando objetos utilizando el sonido”
  • “Conociendo la luz y la fibra óptica”
  • “Encuentra las mejores ofertas en tus compras online usando Scraping”
  • “Clasificando ropa mediante Machine learning”

Los talleres estarán guiados por profesoras, alumnas y antiguas alumnas de las Escuelas de Ingeniería Informática e Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Valladolid, con el principal objetivo de fomentar vocaciones científico-tecnológicas entre jóvenes.

Contactos para más información: Carolina Sánchez carolina.sanchez@aitcyl.es y Yania Crespo subdireccion.alumnos.inf@uva.es