Inauguración del nuevo curso del programa STEM TALENT GIRL en VALLADOLID

La profesora de nuestra Escuela Mercedes Martínez, coordinadora de la Red de Igualdad de la UVa en nuestro centro, participó el día 13 de noviembre a las 12.00h en la inauguración de un nuevo curso del programa STEM TALENT GIRL en VALLADOLID organizado por la Fundación ASTI y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León. El acto de apertura tuvo lugar en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez (C. Real de Burgos, s/n, 47011 Valladolid). Este curso supone la V edición STEM TALENT GIRL en Valladolid y en él participarán más de 120 alumnas.

STEM TALENT GIRL es un proyecto educativo para fomentar vocaciones científico-tecnológicas entre las jóvenes. Su objetivo es mostrarles cuáles son las profesiones del futuro, las más demandas a nivel de empleo y que son claves para la sociedad, descubrir las áreas STEM de forma innovadora y divertida, para que vean por si mismas lo último en ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas o emprendimiento de la mano de mujeres profesionales de primer nivel.

En este programa un grupo de mujeres voluntarias, profesionales de diferentes ramas de las ciencias y la tecnología, mentorizan a grupos de chicas de diferentes tramos de edad. Nuestra antigua alumna María Ruiz, anteriormente miembro de la Red de Igualdad en nuestro centro, participa como mentora en el programa. Además, a través del Colegio Profesional se ha lanzado la llamada para que más Ingenieras en Informática en ejercicio de la profesión participen en el programa en alguno de los tres niveles de mentorización.

¿Quieres ser mentora y contribuir a promocionar nuestra profesión entre las jóvenes que elegirán profesión en los próximos años? Apúntate en https://campus.talent-girl.com/inscripciones/mentora