Gran éxito del CloudFlight Coding Contest 2021

¿Qué hace un grupo numeroso de estudiantes y antiguos alumnos de la Escuela de Ingeniería Informática un viernes por la tarde en el laboratorio general de la Escuela?

El pasado viernes 5 de noviembre desde las 14:45 hasta las 20:00 estuvimos cerca de 40 personas celebrando el CloudFlight Coding Contest 2021, que volvía tener sede presencial en nuestra Escuela, siendo la única sede en España de este concurso.

Estudiantes de grado, de máster y antiguos alumnos se pasaron por allí a competir o ayudar en la organización, o como representantes de las empresas patrocinadoras del concurso.

Luis Alberto Centeno y Rafael Sillero, antiguos alumnos, compitieron en dicho concurso hace varios años y esta fue su puerta de entrada a trabajar en lo que en aquel momento era Catalyst que posteriormente se fusionó con Crisp pasando a ser la actual CloudFlight.

Luis Alberto Centeno ejerció de maestro de ceremonias del concurso conectado desde Austria mientras que Rafa Sillero pudo acompañarnos presencialmente. También Miguel Sánchez Rueda que fue organizador y participante del concurso en años anteriores pasó por allí a ayudar con la organización.

Este año la organización estuvo en manos de Edgar Díez Alonso, estudiante de 4º de Ingeniería del Software y Silvia Arias Herguedas, antigua alumna y ahora profesora asociada, acompañados por la dirección de la Escuela. ¡Gran trabajo de Edgar y Silvia!

David Fuertes, antiguo alumno, y ahora fundador y Director General de GRASP, una de las empresas socias de CloudFlight y partners del concurso, nos acompañó para animar a los concursantes y hablarles a los estudiantes sobre su experiencia y el futuro prometedor que todos ellos tienen. GRASP tiene sedes en Lille, Francia, y en USA y está creando oficina en Valladolid, trabajando en el “New Space”, lanzando satélites, operando, descargando y procesando datos y creando aplicaciones en sectores como calidad del aire y agricultura de precisión.

El concurso estuvo muy reñido y hemos de destacar el meritorio 3er puerto de Rubén Carrasco … que compitió en solitario superando a muchos equipos de dos y de tres integrantes.

A continuación publicamos la lista de premiados y una galería de fotos.

¡Enhorabuena a todos por la gran participación y mucho más a los ganadores de los premios!

En la modalidad nueva del concurso: Inteligencia Artificial los premiados fueron:

1º Adrián Arroyo Calle

2º Alejandro Barón García y Miguel Toquero Barón

En la modalidad clásica del concurso los premiados fueron:

1º Team Emilian: formado por Gonzalo Calvo Sanz, Rodrigo Martín Posada y Pablo Criado Albillos

2º Team La Ganga formado por: Pablo Marcos Parra, Daniel López Martínez y Manuel de Castro Caballero

3º Rubén Carrasco Fernández

¡Muchas gracias a todos los participantes por poner la animación en una tarde-noche de viernes!