Becas Cognizant Lady Tech Cuarta Edición

Cognizant convoca las becas Lady Tech. Una iniciativa que nace con el objetivo de incrementar la presencia de la mujer en las carreras STEM y contribuir a que ésta forme parte activa del mercado TIC. Hoy, según la Organización de los Estados Iberoamericanos, sólo el 13% de los estudiantes españoles matriculados en este tipo de carreras son mujeres, a pesar de que ya son mayoría en las universidades (58% del total del alumnado). En el ámbito laboral, las trabajadoras apenas representan el 29% del total de los trabajadores STEM, tal y como recoge el Instituto de la Mujer.

Las becas Cognizant Lady Tech están dirigidas a todas aquellas mujeres de entre 18 y 25 años que estén cursando o quieren cursar las carreras de ingeniería informática, telecomunicaciones, matemáticas, estadística o doble grado que incluyan algunas de estas titulaciones en una universidad española. A partir del 2 de noviembre y hasta el próximo 26 del citado mes, todas las interesadas pueden solicitar una de las 20 becas en https://careers.cognizant.com/studentandinterns/es/es. La cuantía de la beca es de 500 euros y sólo aplicable a asignaturas que se cursen en primera convocatoria.

Para más información, visita https://www.thecognizant.com/es/blog/cognizant-convoca-la-cuarta-edicion-de-las-becas-lady-tech/ o mándanos un e-mail a crecruitspain@cognizant.com.

Las interesadas deben enviar un correo electrónico, antes de que finalice la convocatoria, a crecruitspain@cognizant.com poniendo en el asunto “Lady Tech” y aportando la siguiente documentación:

• Documento de solicitud
  • Número de teléfono
  • Fotocopia DNI o NIE
  • Fotocopia del justificante de pago de la matricula
  • Fotocopia de la matrícula universitaria donde se especifique el número de convocatoria de cada asignatura

Las becas serán asignadas en función del orden de solicitud y serán abonadas a las beneficiarias durante la primera quincena del mes de febrero. Esta beca no es compatible con la beca del MEC ni con otras ayudas, becas o subvenciones.