Se ha ubicado en el vestíbulo del edificio la exposición itinerante 'Sensibilización y prevención de la violencia de género a través de historias fotográficas internacionales'

Con motivo de las actividades organizadas en la Universidad de Valladolid dentro del programa desarrollado el Día Internacional contra la violencia de género en 2020, desde el Campus de Soria y con el apoyo de la Delegación del Rector para la Responsabilidad Social Universitaria, la Cátedra de Conocimiento e Innovación Caja Rural de Soria, el Ayuntamiento de Soria, la ONG Tierras sin Males, la Institución Educativa Kulturring Berlin y la EACEA (Education, Audiovisual and Culture Executive Agency) de la Comisión Europea, se organizo el Concurso Internacional #25N Photo-stories en contra de las violencias machistas.

Este concurso contó con una alta participación de toda la Comunidad Universitaria UVa en sus diferentes campus siendo finalmente 69 participantes de 10 nacionalidades los que han contribuido con sus historias fotográficas , siendo un estudiante del Campus de Soria el ganador del primer premio de este concurso internacional, en concreto la Photohistory «Llama» de Alfonso del Pino Arenas.

Debido a esta alta participación y a la calidad de contenidos de las historias presentadas se ha promovido la realización de esta Exposición itinerante que desde el 8 de marzo (y enlazada con la otra fecha clave en la lucha por la igualdad) va a recorrer los cuatro campus de la Universidad de Valladolid.

En concreto esta exposición se ubicará en los siguientes centros y fechas:

Campus de Soria 8 de marzo a 26 de marzo. Espacio de Exposiciones primera Planta. Campus Duques de Soria

Campus de Valladolid 6 de abril a 28 de abril Vestíbulo principal Edificio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones

Campus de Segovia: 3 de mayo a 21 de mayo Sala de Exposiciones Biblioteca. Campus Maria Zambrano

Campus de Palencia 24 de mayo a 11 de Junio. Vestíbulo principal. Aulario Campus la Yutera