Celebrada la 1ª Olimpiada Informática de Castilla y León

El sábado 30 de enero de 2021 como estaba previsto, pero en modo online debido a la situación sanitaria, se celebró la 1ª Olimpiada Informática de Castilla y León.
En Olimpiada, organizada por nuestra Escuela de Ingeniería Informática, participaron finalmente 35 de los 46 estudiantes inscritos de todas las provincias de Castilla y León.

Manuel Barrio Solórzano, Director de la Escuela dio la bienvenida a los concursantes destacando la importancia de la programación y de la Informática y agradeciendo su participación.

La Dirección del Concurso fue ejercida por María Luisa González, Diego Rodrigo y Javier Gatón.

El equipo de jueces encargados de entrevistar a los primeros clasificados en el ranking automático y tomar las decisiones finales para la entrega de premios estuvo formado por la Dirección del Concurso junto a Valentín Cardeñoso, Diego Llanos, José Antonio Caminero y Amador Aparicio.

El concurso de programación se celebró sin incidentes a lo largo de 3 horas y hasta el final estuvo muy reñido en sus primeras posiciones.

La Vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad María Cristina de la Rosa Cubo presidió el acto de Entrega de Premios y Clausura.

• Diego Rodrigo, en nombre de la Dirección del Concurso, entregó el premio a la Joven Promesa a Pablo Sáez Reyes de 4º de la ESO.
  • Manuel Barrio, en nombre de la Escuela de Ingeniería Informática, entregó el premio al 3er clasificado a Clement Genninasca
  • Julián Arroyo, en nombre del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León, entregó el premio al 2do clasificado a Nicolás López Corral
  • María Cristina de la Rosa, en nombre de la Universidad de Valladolid, entregó el premio al 1er clasificado y ganador de la Olimpiada a Pablo Sáez Reyes

El ganador se clasifica directamente para la Olimpiada Informática Española. El equipo de jueces decidió que el segundo premio también se clasifica para representar a Castilla y León en la Olimpiada nacional.

La Vicerrectora en nombre del Rector felicitó a todos los participantes, especialmente a los ganadores, y los invitó cuando la situación lo permita a visitar nuestra Universidad y realizar el acto de forma presencial. La Vicerrectora tuvo unas palabras de admiración por los conocimientos de programación demostrados por chavales tan jóvenes. Adicionalmente, enfatizó la importancia y necesidad de añadir la de Informática al conjunto de Olimpiadas Regionales que ya se vienen celebrando en Castilla y León.

Se hizo mención especial y agradecimiento al equipo de entrenadores que ha preparado desde Octubre en varias sesiones a muchos de los participantes en la Olimpiada: Alejandro Anunciabay, Ángel Moreno, Carlos Gómez, Juan Herruzo, Miguel Gómez y Miguel Sánchez.

Margarita Gonzalo y Yania Crespo estuvieron a cargo de la Organización.

En nombre de nuestra Escuela agradecemos a los patrocinadores (Colegio Profesional de Ingenieros en Informática y Universidad de Valladolid), a la Dirección del Concurso, al equipo de jueces, a los entrenadores y muy especialmente a los participantes por hacer posible un evento como este.

Dada la celebración online, adjuntamos capturas de pantalla a modo de “fotos” de la Sesión de Bienvenida y la Entrega de Premios y Clausura.