1ª Olimpiada Informática de Castilla y León

La Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid (UVa) organiza la Olimpiada Informática de Castilla y León como evento regional clasificatorio para la Olimpiada Informática Española. Participan 40 estudiantes de ESO y Bachillerato de la región.

El Comité Organizador, dada la situación actual, ha decidido pasar la celebración de dicha Olimpiada a formato online.

La Olimpiada Informática consiste en un concurso de programación. El concurso de programación podrá realizarse programando en C++, Java o Python. Se realizará mediante Hackerrank, un juez online automático.La corrección de los programas será automática comprobando que, para una serie de entradas dadas, el programa obtiene las salidas esperadas.

Podrán participar quienes se inscribieron en tiempo y forma a través de https://eventos.uva.es, y entregaron el documento de autorización y la declaración de comportamiento debidamente cumplimentados y firmados.

El concurso tendrá lugar el sábado 30 de enero de 2021 en modalidad online entre las 10:00h y las 13:00h.

La entrega de premios se realizará online comenzando a las 13:30h. Podrán participar los concursantes, familiares, profesores, allegados, la organización y los medios de comunicación de la UVa o autorizados por la misma. La sesión de premiación y clausura es pública y estos son los datos de conexión a través de Webex:

• OICYL-2021-Sala de Premiación y Clausura
    sábado, 30 ene., 2021 13:30 | 1 hora | (UTC+01:00) Bruselas, Copenhague, Madrid, París
    Unirse mediante enlace:

Unirse mediante número de reunión:
    Contraseña: ygNtWFuP968

Esta sesión de videoconferencia está programada para el mismo sábado 30 de enero a las 13:30, permite irse conectando desde 15 minutos antes.

Se entregarán los siguientes premios:

Primer Clasificado

• Clasificación directa para la Olimpiada Informática Española
  • Entrenamiento 2 horas semanales hasta la Olimpiada Nacional (gracias a la Escuela de Ingeniería Informática de la UVa)
  • Cobertura de gastos de traslado y hospedaje para asistir a la Olimpiada Nacional (gracias la la organización de la Olimpiada Informática Española)
  • Tarjeta Amazon por valor de 150 (gracias al Colegio de Ingenieros en Informática de Castilla y León)

Segundo Clasificado

• Tarjeta Amazon por valor de 150€ (gracias al Colegio de Ingenieros en Informática de Castilla y León)
  • Cheque para libros por valor de 100€ (gracias a la Universidad de Valladolid)
  • Posible clasificación para la Olimpiada Informática Española por decisión de los jueces

Tercer Clasificado

• Tarjeta Amazon por valor de 100 (gracias al Colegio de Ingenieros en Informática de Castilla y León)