VI Edición Jornada LEXDATUM: Derecho para profesionales de las TIC

61 visitas  
EnglishEspañol
   

17 y 18 de diciembre de 2020 (jueves y viernes) – 11:00 a 13:00 – Videoconferencia
Universidad de Valladolid

Información e inscripciones gratuitas en lexdatum.com

LEXDATUM es un foro de encuentro anual que reúne a abogados expertos en derecho para las TIC y a empresas e instituciones del sector tecnológico para intercambiar experiencias y ponerse al día en los retos planteados por los actuales marcos de regulación.

El objetivo de LEXDATUM es proporcionar a los profesionales del sector tecnológico que manejan datos personales formación sobre aspectos jurídicos que afectan directamente al ejercicio de la profesión desde una perspectiva práctica, orientada específicamente a este perfil profesional.

Esta nueva edición de LEXDATUM profundizará en cómo las aplicaciones para dispositivos móviles (las “apps”) tienen en cuenta la privacidad y la protección de datos. ¿Qué hay que tener en cuenta cuando se diseña una app para cumplir con las normas de privacidad? ¿Cómo saber si una app pone en riesgo la privacidad de sus usuarios? ¿Están respetando los desarrolladores estas normas? ¿Qué ocurre si una app ha puesto en riesgo la privacidad de sus usuarios?

Además de a profesionales del sector TIC, LEXDATUM también está destinado a estudiantes o recién graduados en titulaciones de este mismo ámbito tecnológico que quieran orientar su futuro perfil profesional a aspectos relacionados con la protección de datos y la ciberseguridad.

El formato elegido para esta edición es “en línea” y la jornada se desarrollará en dos sesiones de dos horas, en días consecutivos. La primera jornada servirá como introducción al tema y la segunda será una mesa redonda donde se tendrá ocasión de escuchar e interactuar con expertos del sector público y privado.

¡Os esperamos en LEXDATUM!

Los coordinadores:

  • Mercedes Martínez González (profesora del Dpto. de Informática de la Universidad de Valladolid)
  • Julián Arroyo Álvarez (Secretario del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de CyL, profesor del Dpto. de Informática de la Universidad de Valladolid)
  • David Sanz Esteban (Director Técnico en Materia de Privacidad de la Universidad de Valladolid)
  • Juan Ignacio Asensio Pérez (profesor del Dpto. de Teoría de la Señal y Comunicaciones e IngenieríaTelemática de la Universidad de Valladolid)

Logo Lexdatum