Iniciativa Campus Emprendedor 2020

Ya está abierta la nueva edición de la Iniciativa Campus Emprendedor 2020 para emprendedores universitarios de Castilla y León que quieran plantear ideas de negocio y/o ponerlas en marcha.

Categorías y Premios:

1. Idea Innovadora de Negocio
    Las tres mejores ideas serán premiadas con un diploma acreditativo y un ordenador portátil tipo “Tablet”. No es necesario que estas ideas vayan a ponerse en marcha.
    Las ideas mejor valoradas accederán al Programa Formativo VIVERO UNIVERSITARIO DE PROMOTORES EMPRESARIALES, que está orientado al análisis preliminar de la viabilidad comercial de su idea de negocio; a la elaboración de presentaciones sencillas para terceros (“elevator pitch”, vídeos de presentación, etc.) y a determinar posibles prototipos o productos mínimos viables que permitan acercar la propuesta al mercado real.
  2. Proyecto Empresarial
    Implica el desarrollo de un plan de empresa.
    Los cuatro ganadores regionales reciben un premio consistente en un diploma acreditativo y además un premio económico de 10.000 €, 9.000 €, 8.000 € y 6.000 € con el objetivo de constituir la empresa en el plazo de un año. Este último premio dotado con seis mil euros está destinado a proyectos que sean de emprendimiento social, cultural o humanístico.

El plazo para remitir la documentación es el 17 de noviembre de 2020.

Más información en https://www.redtcue.es/campus/campus-2020, si bien en la parte inferior de está pagina se pueden encontrar las bases y anexos a presentar, así como una presentación a modo resumen del concurso.

La categoría Proyecto Empresarial está pensada para personas que sí que tengan intención de poner una empresa en marcha (en el plazo de un año desde su nombramiento como ganadores), pero la categoría Idea es muy sencilla y no implica nada más allá de poner en valor una idea.

Estudiantes, egresados, investigadores, PDI, PAS, … , ayudadnos a difundir esta convocatoria y valorad si sois candidatos en esta iniciativa.

Cualquier persona que quiera presentarse, puede recibir asesoramiento del Parque Científico UVa y así resolver sus dudas para lograr que las candidaturas que se presenten desde nuestra Universidad, estén lo mejor preparadas y tengan éxito en la convocatoria.

Información detallada Campus Emprendedor 2020
Bases de la iniciativa Campus Emprendedor 2020