Charlas de los miércoles curso 2020/2021 - Adaptación para la organización académica del Curso 2020-2021 y la solicitud del reconocimiento de créditos

Vuelve a iniciarse el programa de Charlas de los Miércoles con algunos cambios para adaptarse a la nueva situación. La necesidad de adaptación viene dada por:

– la organización académica bimodal, con una parte de los estudiantes asistiendo al centro en modo presencial in situ, y otra parte recibiendo las clases en modo presencial online.
– el escenario incierto e imprevisible motivado por la pandemia Covid19.
– la necesidad de control y evaluación de la actividad para el reconocimiento de créditos.
– el componente formativo que debe tener el programa de Charlas de los Miércoles, además de la presentación de la actividad empresarial que puede ser de interés para los estudiantes.

Habrá un curso en aulas.inf.uva.es denominado “Actividades para el reconocimiento de créditos” en el que estarán matriculados todos los alumnos de la Escuela.

En dicho curso se compartirá un enlace webex para el seguimiento de la charla por parte de los estudiantes que deseen participar y se encuentren siguiendo la actividad docente en modo presencial online.

Los estudiantes que se encuentren asistiendo a la actividad docente en el centro, y deseen participar en la actividad, acudirán al Laboratorio General Profesor Agustín de Dios (1L018).

Los ponentes por parte de las empresas decidirán el modo en el que realizan sus presentaciones (desde la Escuela o sus instalaciones). En caso de realizar la presentación desde sus instalaciones, la charla será proyectada en el Laboratorio General para todos los asistentes.

Debido a la necesidad de control de asistencia y la evaluación de la actividad para el reconocimiento de los créditos, esta actividad se realizará de la siguiente forma:
Cada charla tendrá asociados en el curso Moodle anteriormente indicado

– un pase de asistencia en algún momento del desarrollo de la charla y al final de la misma.
– un test con 5 preguntas tipo “opción múltiple-respuesta única” propuesto por los ponentes que estará abierto desde las 12:00 hasta las 14:00 del día de la charla.
– una tarea de tipo subida de archivo .pdf que estará abierta a lo largo de todo el día de la charla para que cada asistente suba un breve resumen de esta y una breve valoración personal de lo aprendido en dicha charla.

Estos tres puntos serán lo que se tendrán en cuenta para reconocer el aprovechamiento de la actividad como parte del posible reconocimiento de créditos.

Próximas charlas confirmadas:
21/10/2020: Charla Everis
11/11/2020: Charla Solid Gear
18/11/2020: Charla Everis II
Se incluye en el espacio de Charlas de los Miércoles, y en la posibilidad de reconocimiento de créditos:
25/11/2020: La Hora del Código