Hora del Código 2019

¡Se acerca La Hora del Código!

Este año celebramos la sexta edición de este evento que ya es tradición en nuestra Escuela. Una experiencia de aprendizaje fuera del aula sobre lenguajes de programación y plataformas/bibliotecas/frameworks para el desarrollo de software. Es un evento centrado en la programación, cercano, informal, orientado al aprendizaje basado en casos prácticos. Cada taller de iniciación a un lenguaje de programación, o de los avanzados, está conducido por el desarrollo de uno o varios casos prácticos bajo el lema “programa tu primera aplicación en …”.

Este evento se realiza gracias a voluntarios que serán los instructores de los talleres y/o participan en su organización. Principalmente, aunque no necesariamente, vinculados al GUI o a UVaCoders, con la colaboración de profesores del Departamento de Informática.

Anota la fecha en tu agenda: miércoles 27 de noviembre

Hemos diseñado una oferta muy interesante:

Talleres de Iniciación aTalleres Avanzados
C++
JavaProgramación de aplicaciones móviles para Android
Kotlin
LuaDesarrollo de videojuegos con Love2D
Php
PythonDesarrollo basado en Django para Python
Desarrollo de Bots de Twitter con Python
Machine Learning con Tensorflow
Rust

Los talleres de iniciación comenzarán, en paralelo, a las 12:00 y terminarán a las 13:45.

Los talleres avanzados comenzarán, en paralelo, a las 14:00 y terminarán a las 17:00 haciendo una pausa para comer entre las 15:00 y las 16:00. Aprovecha mejor el tiempo y come en la cafetería de la Escuela.

El evento se desarrollará en la sala Hedy Lamarr y es necesario traer portátil. Nosotros garantizaremos las regletas y las conexiones de red.

¿Cómo participar en La Hora del Código? Es fundamental inscribirse. Los talleres tienen un cupo máximo y las inscripciones cierran automáticamente cuando se alcanza el cupo. Las inscripciones se abrirán el viernes 8 de noviembre a las 14:00 y se cerrarán el viernes 22 de noviembre a las 23:59. Los talleres que se llenen dejarán de aceptar inscripciones. ¿Te interesa alguno? No te lo pienses más ¡Únete a La Hora del Código en http://eventos.uva.es/go/HourOfCode2019InfUVa y reserva tu plaza!

Los alumnos de la Escuela de Ingeniería Informática que participen tendrán un reconocimiento de horas en el marco de las Charlas de los Miércoles. El evento está abierto a la participación de alumnos tanto de otras Escuelas o Facultades, como de Formación Profesional y Bachillerato, pero no solamente alumnos, cualquiera con interés en aprovechar estos talleres puede participar. El único requisito es saber programar. Esto es muy importante aclararlo. Para aprovechar estos talleres hay que tener nociones de programación. No se enseña a programar como iniciación porque en ese caso sería imposible realizar una introducción a los lenguajes de programación en el tiempo indicado.

Los talleres avanzados requieren de saber programar en el lenguaje de programación que se utiliza en el taller o haber asistido a la iniciación.