Taller de Sociograph: 'Marketing Science, una nueva forma de conocer al consumidor. Ejemplo de aplicación con programación en R'

Finalizado

Fecha: Lunes 28 y Martes 29 de octubre de 2019
Hora: De 16h a 18h
Lugar: Laboratorio Hedy Lamarr de la Escuela de Ingeniería Informática
Requisitos: Es necesario traer instalado el programa R en el portátil

El taller lo impartirán:

Elena Martín Guerra: Doctora en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM); licenciada en Periodismo y Máster en Comunicación con Fines Sociales, por la Universidad de Valladolid (UVA); licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid (premio al mejor expediente académico), y experta en neurociencia y autora de artículos científicos en revistas académicas con alto impacto.

Además, Martín Guerra es cofundadora y directora de operaciones de la consultora de Marketing Science Sociograph, mercantil con sedes en Palencia y Ciudad de México, más un laboratorio universitario en la Facultad de Comercio de la UVA y una unidad de innovación en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM. En tan sólo cuatro años, Elena Martín Guerra se ha posicionado como un referente en la investigación de mercados tradicional y su evolución hacia la aplicación de datos científicos.

José Enrique Puente Domínguez: Graduado en Estadística con el Premio Extraordinario Fin de Carrera de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid, José Enrique Puente Domínguez ha colaborado de forma activa con el Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Valladolid y tiene una gran experiencia en la preparación, manejo y análisis de datos.

Dirige desde el año 2014 el Departamento de Análisis Estadístico de la compañía Sociograph. Como experto en estadística, Big data y arquitectura de datos desarrolla los algoritmos de minería de datos sobre los que trabaja la compañía.