Concurso Campus Emprendedor 2019

Un año más tenemos aquí la nueva edición del concurso Campus Emprendedor 2019 para emprendedores universitarios de Castilla y León que quieran plantear ideas de negocio y/o ponerlas en marcha, y que estén vinculados a las universidades de nuestra región.

Entre los posibles participantes, entre otros, están los Estudiantes y titulados egresados en los dos últimos cursos académicos, así como Personal docente, investigador y de administración y servicios y becarios, de las Universidades de Castilla y León.

Categorías y Premios:

Idea Innovadora de Negocio

Las 3 mejores Ideas serán premiadas con un diploma acreditativo y un ordenador portátil tipo “Tablet”. No es necesario que estas ideas vayan a ponerse en marcha.

Las ideas mejor valoradas accederán al Programa Formativo VIVERO UNIVERSITARIO DE PROMOTORES EMPRESARIALES, que está orientado al análisis preliminar de la viabilidad comercial de su idea de negocio; a la elaboración de presentaciones sencillas para terceros (“elevator pitch”, vídeos de presentación, etc.) y a determinar posibles prototipos o productos mínimos viables que permitan acercar la propuesta al mercado real.

Proyecto Empresarial

Implica el desarrollo de un plan de empresa, y si eres elegido uno de los cuatro ganadores regionales, el premio consiste en un diploma acreditativo y un premio económico de 10.000 €, 9.000 €, 8.000 € y 6.000 € respectivamente con el objetivo de constituir la empresa en un plazo de un año. Este último premio dotado de seis mil euros está destinado a proyectos que sean de emprendimiento social, cultural o humanístico.

Los participantes pueden hacerlo en ambas categorías, pero hay que tener muy presente que en dicho caso, tiene que ser “ideas de negocio” diferentes, no vale la misma.

El plazo para remitir la documentación es el 17 de julio de 2019.

Podéis encontrar las bases y los anexos a la convocatoria, junto con otra información en https://www.redtcue.es/campus/campus-2019

Desde el Parque Científico UVa podemos asesorar a las posibles personas interesadas para resolver sus dudas y así lograr que las candidaturas de nuestra Universidad, ya sea en Idea y/o Proyecto, vayan lo mejor preparadas posible.