II Edición del Programa Spaniards and Silicon Valley

Es un programa de formación y mentorización que busca dar la oportunidad a jóvenes estudiantes españoles de contar con una experiencia de prácticas en grandes empresas tecnológicas como Microsoft, Google, Facebook y otras en el corazón del desarrollo tecnológico: Silicon Valley.

La mentorización está dirigida a preparar a estos estudiantes durante un proceso de 6 semanas para que puedan superar positivamente las pruebas de acceso impuestas por estas empresas para los solicitantes de puestos de prácticas.

El único requisito para formar parte de este programa es tener conocimientos de programación (hay una prueba de nivel), tener un nivel de inglés suficiente para poder trabajar en este idioma y estar cursando un grado universitario. El alumno volverá a la universidad después de realizar las prácticas, por lo que su año de graduación deberá ser posterior a 2020.

El proceso de selección de candidatos se abre el próximo 1 de mayo y se mantendrá hasta el día 31 del mismo mes, para lo que los estudiantes interesados tienen disponibles recursos gratuitos en nuestra web para empezar a preparar la prueba de nivel. Si los alumnos son seleccionados para formar parte del programa, una vez este haya sido superado satisfactoriamente, el mentor remitirá a la empresa el currículum del candidato e informará positivamente sobre sus cualidades, por lo que existe una probabilidad muy elevada de que cuenten con una entrevista para una oferta de prácticas.

Todo esto sería gratuito para el estudiante.

Más información en www.spaniardstosv.org

Página web oficial: www.spaniardstosv.org

Vídeo animado explicativo:

Además, el El País Tecnología entrevistó a la fundadora del programa, Lola Priego el año pasado. https://elpais.com/tecnologia/2018/02/21/actualidad/1519202484_410254.html