Hackaton ALTENhack POSPUESTO

El hackaton se ha POSPUESTO

En su apuesta por la búsqueda de talento joven e innovador, ALTEN organiza por primera vez un hackathon, en colaboración con la Universidad de Valladolid. ALTENhack se celebrará los próximos días 26 y 27 de abril, en la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid. Durante 24 horas ininterrumpidas, los participantes tendrán que poner solución a un reto tecnológico.

Divididos en equipos de 4 ó 5 participantes, cada grupo desarrollará un proyecto basado en una de las siguientes tecnologías: Chatbots, Blockchain, IoT y Testing, que deberá dar respuesta al reto planteado inicialmente. Estos retos contarán también con un componente deportivo ya que Adidas es otro de los colaboradores del evento. El factor sorpresa es otro de los ingredientes de esta competición, ya que los participantes no descubrirán en qué consisten estos retos hasta minutos antes de su comienzo. No obstante, recibirán charlas formativas para prepararlos sobre el reto que elijan, y les proporcionaremos la infraestructura necesaria para desarrollar la solución (una red hyperlayer, conectores IoT, altavoces inteligentes, frameworks de trabajo, entre otros…)

Estudiantes, graduados universitarios o de formación profesional, con un máximo de dos años de experiencia desde la finalización de sus estudios, y con conocimientos en lenguaje de programación (java, javascript, phyton…) serán requisitos necesarios para participar en ALTENhack. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 16 de abril, en el microsite que ALTEN ha habilitado para ello, y que recoge toda la información del evento: www.altenhack.es

Apasionados por la tecnología y el deporte podrán adentrarse en esta trepidante aventura, que les permitirá acelerar su desarrollo profesional, además de conseguir importantes premios.

El acto inaugural contará con la participación de José Gómez, HRBP Director for Southern Europe at ALTEN, y Benjamín Sahelices Fernández, Director de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid, que atenderán a los medios ofreciéndoles todos los detalles del evento. ¡Te esperamos!

Acerca de ALTEN

ALTEN es una multinacional europea especializada en proporcionar servicios de consultoría, tecnologías de la información y servicios de ingeniería a las principales compañías del mercado español. Con una cifra de negocio a nivel mundial de más de 2.269 millones de euros, cuenta con una plantilla de 34.000 profesionales y está presente en 28 países.

La gama de servicios de ALTEN se basa en un concepto fundamental: su capacidad para satisfacer las necesidades operativas a través de la tecnología más adecuada para cada caso, desde la conceptualización inicial hasta la implantación o mantenimiento final.

ALTEN SPAIN, con más de 3.000 empleados, de los que más de un 83% son ingenieros, ofrece la experiencia de miles de horas de investigación tecnológica tanto en ingeniería como en TIC, y una cobertura geográfica total a nuestros clientes, gracias a nuestras siete sedes: Madrid, Barcelona, Valladolid, Pamplona, Cádiz, Sevilla y Bilbao.

altenhack@alten.es
www.altenhack.es