Taller Práctico sobre técnicas y herramientas de análisis de seguridad de aplicaciones

Como parte de las actividades del Máster en Ingeniería Informática, en el marco de la asignatura “CALIDAD, AUDITORÍA Y SEGURIDAD DE PROCESOS, SERVICIOS, RECURSOS Y PRODUCTOS SOFTWARE” tendrá lugar un taller práctico a desarrollarse en dos sesiones.

Aparte de los alumnos matriculados en la asignatura, se admitirá un máximo de 15 asistentes por orden de petición. Este taller estaría destinado fundamentalmente a alumnos del Máster, alumnos de los últimos cursos de las tres menciones del grado de Ingeniería Informática, incluido el doble grado que consideren tener los conocimientos de partida necesarios, especificados más adelante.

Contenidos (con un enfoque práctico)

Static Application Security Testing (SAST)
Dynamic Application Security Testing (DAST)
Herramientas de auditoria de seguridad

Impartido por

Samuel Alfageme (antiguo alumno de esta Escuela)
Ha trabajado como ingeniero de calidad en diversos proyectos implantados en numerosos entornos en producción. A su paso por SolidGEAR participa en el diseño y puesta en marcha de mejoras de proceso en el campo de la automatización y la auditoría. También desarrolla su actividad formativa para clientes como Renault España o en la “SolidGEAR Academy” – iniciativa interna orientada a estudiantes de informática de últimos cursos. En la actualidad colabora en el desarrollo y despliegue de proyectos de edge computing en Telefónica I+D. Entre sus principales campos de interés destacan la automatización en procesos de desarrollo, la mejora continua de productos software, el diseño y la recogida de métricas relacionadas con la calidad, los sistemas distribuidos o el software open source. Contribuye activamente en proyectos open source como ownCloud, GitLab, entre otros.

Fechas, horario y lugar de las sesiones

Sesión 1: Lunes 3/12/2018 – 18:00 a 20:00 – Lab 105
Sesión 2: Lunes 10/12/2018 – 18:00 a 20:00 – Lab 105

Conocimientos básicos para seguir el taller

• Conocimientos básicos de administración de sistemas
  • Uso de git y gitLab
  • menos relevante: algo de python con flask o con django (de cara a desplegar una aplicación web con la que realizar el taller)

Para inscribirse se utilizará el siguiente formulario:

Inscribirse

Este formulario estará activo hasta el domingo 2/12/2018 a las 23:30 o bien hasta que se cubran las plazas ofertadas.