Hora del Código 2018

El 28 de noviembre celebraremos en nuestra Escuela la quinta edición de La Hora del Código. La Hora del Código es un evento que se enmarca en la iniciativa internacional conocida como la Semana de Educación en Ciencias de la Computación (Computer Science Education Week).

Para poder participar en los talleres es necesario traer portátil y estar atentos a otros requisitos de conocimientos previos, software instalado y/o características del hardware de tu portátil que pueda necesitar algún taller en particular.

Este año te ofrecemos 12 talleres de iniciación y otros 5 talleres avanzados, como caso particular contamos con 1 taller mixto iniciación-avanzado que comienza a las 12:00 y termina a las 14:00. Echa un vistazo al Programa y apúntate; sólo hay 15 plazas en cada taller de iniciación y 10 en cada taller avanzado.

El evento está divido en dos partes:

• Parte 1– Talleres de Iniciación a lenguajes (ofreciendo varios talleres de iniciación simultáneos), comenzando a las 12:00 con límite estricto de finalización 13:45, considerando algún posible retraso durante la realización del taller.
  • Parte 2– Talleres avanzados (se ofrecen varios talleres avanzados), comenzando a las 14:00 y haciendo una pausa para comer de 15:00 a 16:00, retomando la actividad a las 16:00 para finalizar a las 17:00. En estos talleres se intenta conseguir realizar una primera aplicación en la que haya que emplear un framework más complejo que integra varios lenguajes, bibliotecas, frameworks.

Las inscripciones se abren el viernes 16 de noviembre a las 15:00 y cerrarán el 23 de noviembre. Para conocer más detalles e inscribirse: http://eventos.uva.es/go/inf-uva-hour-of-code-2018.

El evento está abierto tanto a alumnos, PAS, PDI de cualquier centro de la Universidad de Valladolid pero también son bienvenidos profesionales en ejercicio en cualquier ámbito en la sociedad, alumnos y profesores de formación profesional y bachillerato siempre que se cumplan los requisitos generales y particulares de cada taller.

Revisa bien la oferta que es muy variada e interesante y ¡Participa! ¡Ten cuidado no te quedes sin plaza!