Proyecto INTELed: formación del profesorado en el uso de cámaras kinect para fomentar la educación inclusiva

“Apoyo al profesorado en el uso de técnicas interactivas y multisensoriales para atender a las necesidades de estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo”

El Proyecto INTELed tiene como objetivo formar a los maestros y maestras de diferentes niveles educativos en el uso de estrategias de interveción que utilicen herramientas de interacción coroporal (Kinect, Wii…) para apoyar el aprendizaje y la evaluación en entornos de educación inclusiva.

INTELed se basa en investigaciones previas, que han mostrado algunos beneficios del uso de técnicas de aprendizaje kinestésico, apoyado por cámaras Kinect, en niños y niñas con discapacidad motora, autismo, TDH, o dificultades de aprendizaje. El objetivo del Proyecto es formar al profesorado para profundizar en estas experiencias y extender los beneficios del aprendizaje multi-seonsorial a entornos educativos inclusivos.

El consorcio INTELed está compuesto por cuatro socios (Cyprus University of Technology, representado por el Social Computing Research Center, University of Piraeus Research Center, CESIE y la Universidad de Valladolid) con el fin de facilitar las actividades de investigación entre docentes de educación especial, formadores de profesorado, expertos en tecnología educativa, e investigadores en educación en cuatro países (Chipre, Grecia, Italia y España). Alejandra Martínez Monés, profesora de la Escuela de Ingeniería Informática, es la coordinadora del Proyecto en la UVa.

Más información: www.inteled.org