Más de 70 programadores participaron en el concurso de programación internacional Coding Contest

El pasado viernes 27 de Abril se celebró de nuevo el Coding Contest en la Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid. En él se dieron cita más de 70 participantes en el concurso de programación internacional, y se unieron a más de 2900 concursantes en todo el mundo, cosechando un éxito de participación aún mayor que el del año pasado.

Los participantes se tuvieron que enfrentar a un problema en el que debían detectar asteroides a partir de imágenes del espacio, y para resolverlo tenían que crear un programa de ordenador, por cada nivel. Todo ello durante las 4 horas que duraba el concurso.

Terminado el concurso, se dió lugar a un espacio en el que los participantes pudieron ponerse en contacto directo con empresas tecnológicas con sede local, como Cognizant y FiveFlamesMobile; e internacionales, como GRASP y Catalysts.

El evento estuvo organizado por el Equipo de Programación Competitiva de la Universidad, UVaCoders, así como por la Escuela de Ingeniería Informática y por la Universidad de Valladolid.