Scratch en el Cole

Desde CompuEdu@UVa, Grupo de Computación Educativa de la Universidad de Valladolid, en colaboración con AulaBLOG, os invitamos a participar en esta nueva iniciativa que introduciremos en el próximo Scratch Day Valladolid 2018, el sábado 5 de mayo.

Durante una mañana, un máximo de 10 equipos de colegios e institutos de Educación Primaria y Secundaria trabajarán con el objetivo de ser creativos, aprender y, por supuesto, de pasarlo bien. Participarán equipos de entre 3 y 6 chavales con edades desde los 7 hasta los 14 años. Los equipos trabajarán en su centro a lo largo de marzo y abril en un proyecto de Scratch que utilice, describa y/o evalúe contenidos curriculares propios del curso o cursos que estén trabajando. Se podrían hacer animaciones multimedia, tutoriales, tests, juegos, o un proyecto más ambicioso que incluya varios enfoques a la vez. No hay más requisitos previos, lo importante es que puedan participar y compartir experiencias. AulaBLOG puede prestar recursos a los profes participantes y Mundo Educa ofrece asesoría técnica.

Cada equipo tendrá la oportunidad de presentar su proyecto en la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid, dentro del Scratch Day que se celebrará el próximo sábado 5 de mayo, en una sesión con los niños, sus profes y familiares. Una vez presentados los proyectos, y tras un rico almuerzo para recuperar fuerzas, llegará el momento de un mini-hackatón por grupos. Si deseas conocer todos los detalles te invitamos a visitar las siguientes páginas web:

Y por supuesto, ante cualquier duda o pregunta puedes contactar con nosotros a través de scratch@infor.uva.es.

Fechas importantes

Solicitudes de participación del 1 al 14 de marzo, a través del formulario online
Confirmación de participación del 14 al 15 de marzo, a través de email
Apertura de inscripciones 16 de marzo a las 15:00, a través de eventos.uva.es
Cierre de inscripciones 28 de marzo a las 23:59

“Scratch en el cole” es una iniciativa de CompuEdu@UVa y AulaBLOG, con el patrocinio de la Cátedra Telefónica Movilidad y Educación, la Escuela de Ingeniería Informática de la UVa y con la colaboración de Mundo Educa.

Relacionado