Hash Code 2018

Hash Code 2018 es un concurso de programación por equipos cuyo objetivo consiste en resolver un problema de ingeniería, como optimizar la cobertura de Internet del Proyecto Loon, o dirigir los coches de Google Street View por Paris. El reto aún no se conoce, sin embargo, siempre se focaliza en problemas de ingeniería extraídos de casos prácticos reales.

Este año, desde el grupo Trasgo y en colaboración con RDNest y la Escuela de Ingeniería Informática, hemos decidido organizar un Hub para la celebración de la fase local del concurso. El Hub ha sido aprobado por Google. Además, la Escuela nos habilita la sala Hedy Lamarr para la celebración del Hash Code 2018 el día 1 de marzo, por lo que ya solo falta vuestra inscripción.

La competición se celebra en todo el mundo. El año pasado participaron más de 26000 personas. Los mejor clasificados en la ronda local tendrán la posibilidad de participar en una segunda fase final en Google Dublin. Durante la tarde del día 1 de marzo (jueves), tendréis la posibilidad de resolver un problema de ingeniería con el lenguaje de programación de vuestra elección, como C, C++, o Java, así como las técnicas que consideréis oportunas.

Para participar necesitáis formar equipos de dos, tres, o cuatro personas y registraros en la página de registro de Hash Code. Además, deberéis inscribiros en el hub de la Escuela desde el juez de Google. Por motivos de organización, y para poder recibir soporte de Google para el evento, es necesario registrarse antes del 8 de febrero: ¡no lo dejéis para el último momento! (el registro se cerrará al alcanzar los 70 participantes)

El concurso se divide en dos partes:

• Fase de Clasificación Online:
    • Jueves 1 de Marzo de 2018 a las 18:30
    • Cierre de la fase a las 23:00 aprox.
    • Sala Hedy Lamarr
  • Fase final en Dublín:
    • Para los primeros clasificados a nivel mundial

Se necesita al menos un portátil por equipo dotado del hardware necesario para ejecutar el programa (por ejemplo, en caso de decidir utilizar CUDA, sería necesario disponer de una tarjeta gráfica compatible).

Recursos:

Esta competición tiene un carácter fundamentalmente de entretenimiento. El objetivo de la organización de este Hub local es reunirnos una tarde a pasar un buen rato mientras resolvemos un reto. La empresa RDNest, con sede en el Parque Científico, se ocupará de que dispongamos de algo de comida y bebida para cargar pilas durante el concurso, además de participar activamente en el concurso con equipos formados por los estudiantes que colaboran con esta empresa.

¡Os invitamos a todos a registraros y disfrutar de una tarde de risas, retos, y entretenimiento!

Relacionado