Hora del Código 2017

Finalizado

¡Ya está aquí La Hora del Código 2017! y ya van cuatro (ver ediciones anteriores)

Hemos abierto las inscripciones para el mayor evento de aprendizaje del mundo: ¡La Hora del Código!

Como ya va siendo tradición ofertamos nuestra particular versión del evento mundial HourOfCode que promueve internacionalmente la organización Code.org como parte de la Computer Science Educational Week.

Esta versión de HourOfCode que realizamos en nuestra Escuela tiene un carácter especial. Un evento habitual de La Hora del Código tiene como objetivo acercar la programación de ordenadores a personas que no han tenido contacto con este tipo de actividad o que no es habitual que lo hagan. También hacer a los escolares partícipes de estas actividades. Sin embargo, el carácter especial de nuestro evento está dado porque hacemos una oferta destinada a un público que ya sabe programar en algún lenguaje de programación y desea conocer otro lenguaje (en nuestros talleres introductorios) o desea aprender los detalles del desarrollo con algún framework (en nuestros talleres avanzados).

En la edición de este año hemos conseguido ofertar un récord de 10 talleres introductorios en sesiones paralelas, introduciendo a: Android, C++, C#, GoLang JavaScript/TypeScript, Php, Python, Rust Scala y Swift.

Entre los talleres avanzados ofrecemos:

• “Bots conversaciones con MSBotFramework y TypeScript”,
  • “Cómo construir un chat en tiempo real en GoLang” y
  • “Desarrollo basado en Flask para Python”.
  • Noticia de última hora: añadido a la oferta de talleres avanzados el taller “Introducción a Machine Learning con iOS”

El evento, patrocinado y organizado por la Escuela de Ingeniería Informática, el Grupo Universitario de Informática (GUI), el Departamento de Informática y el grupo UVaCoders se realizará en la Sala Hedy Lamarr el miércoles 13 de diciembre a partir de las 12:00 con el comienzo de los talleres de iniciación, mientras que los avanzados comienzan a partir de las 15:00 y terminan a las 17:00.

Para participar en los talleres es necesario saber programar en algún lenguaje de programación, tener muchas ganas de aprender y traer un portátil. Nosotros ponemos los enchufes, las conexiones de red y un magnífico equipo de ponentes altamente preparados, motivados y cercanos.

Describimos más detalles y gestionamos las inscripciones en: http://eventos.uva.es/go/HourOfCode2017

Ten en cuenta que el evento está abierto a toda la comunidad. Este año hemos eliminado la inscripción prioritaria por ser miembro de la UVa. Así que date prisa en inscribirte.

Por otra parte, los talleres tienen un límite máximo posible de asistentes pero también un mínimo para celebrarse. La inscripción se realiza online sujeta a confirmación por parte de los organizadores. Si estás muy interesado en que se imparta un taller, ayúdanos a que se cubra el mínimo, anima a tus compañeros.
¡Difunde!

Cerramos inscripciones el 10 de diciembre.

¡No olvides el portátil!

Notas

• Los alumnos de la Escuela de Ingeniería Informática participarán bajo el programa Charlas de los Miércoles por lo que contarán con un reconocimiento de 1 hora en dicho programa al participar de un taller de introducción a un lenguaje y con un reconocimiento de 2 horas al participar de un taller avanzado.
  • Todos los asistentes inscritos recibirán su certificado de asistencia.

Relacionado