El Coding Contest reúne a 38 programadores en la Escuela de Ingeniería Informática

El pasado viernes 20 de Octubre, volvió el Coding Contest, un concurso de programación internacional, a la Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid. El evento, que ya tuvo una anterior edición con más de 50 participantes en Marzo de este mismo año, se quiso hacer en una versión más reducida y se ofrecieron inicialmente hasta 30 plazas. Pero, debido a la alta demanda de participación y tras la ampliación de plazas, finalmente fueron 38 concursantes los que se dieron cita en los laboratorios de la Escuela de Ingeniería Informática, que dejaron patente el alto interés en este tipo de eventos en la ciudad de Valladolid.

Estos 38 participantes en Valladolid se unieron al resto de los más de 2300 concursantes que participaban al mismo tiempo desde Linz, Viena, Frankfurt, Pretoria, Paris y asi hasta 27 ciudades distribuidas alrededor del mundo.

Este concurso está organizado desde Austria por las empresas de software Catalysts y Runtastic, y no para de crecer en número de concursantes tras cada edición. Una de las características que más prestigio le aporta es que el problema a resolver siempre es real y de gran importancia actual, como Hyperloop, en la edición de de Marzo, o Blockchain, en esta última edición.

La organización de la sede en Valladolid ha sido llevada a cabo por UVaCoders, el equipo de algoritmia y programación competitiva de la Universidad. Y ha contado con el apoyo de la Escuela de la Ingeniería Informática y con el de la propia Universidad de Valladolid.

El Coding Contest ya aguarda su próxima edición que será el próximo 27 de Abril de 2018, en la que la Escuela de Ingeniería Informática volverá a ser sede.

Más info