Gran éxito del Catalysts Coding Contest de Valladolid

Más de 50 concursantes se dieron cita el pasado viernes 31 de Marzo en la Escuela de Ingeniería Informática para competir en un concurso de programación a nivel mundial que contaba con más de 2000 participantes en total. Ya fuera por equipos de hasta tres personas como de forma individual, los concursantes se enfrentaron un problema cuya temática era confidencial hasta el inicio del certamen y que resultó girar en torno a Hyperloop.

Durante 4 horas de intensa competición, los participantes trataron de resolver los 8 niveles de dificultad incremental en los que se dividía el problema. Finalmente, logró proclamarse campeón el equipo No somos de 7°29’30″S 110°00’1″E formado por Enrique Román, Alejandro Hernández y Marco Antonio Garrido, estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, que además consiguieron colocarse en el puesto 61 a nivel mundial, entre los 605 equipos totales. En segunda posición quedó el equipo Patíndromos , formado por Rafael Sillero y Luis Alberto Centeno, alumnos de la Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid. Cerrando el podio, el equipo Booldogs , con Jorge Sainero, Pablo Hidalgo y Lucas de Torre, estudiantes de la UCM.

Tras el concurso, se dió paso a un espacio donde los participantes pudieron intercambiar sus impresiones y contactar con las empresas patrocinadoras. Finalmente, tuvo lugar la entrega de premios y una emocionante tómbola donde se repartieron gadgets entre todos los concursantes que superaron el primer nivel.

Este evento, que ha estado impulsado por GRASP SAS, Novagecko, Solid Gear y Cognizant, y contó con la colaboración de la Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid y el equipo de programación competitiva UVaCoders, espera repetir en la próxima edición su sede en la Escuela.

Ver galería de fotos