Y tú, ¿te atreves con el reto Big Data?

Cuando eres estudiante muchas veces resulta difícil conseguir experiencias “del mundo real” en las que aplicar todo el conocimiento que vas aprendiendo. En LUCA, creemos en el talento joven como el impulsor del cambio tecnológico y es por ello que apoyamos diversas iniciativas en el mundo universitario, con el fin de que nuestra área Chief Data Office (CDO) sea un lugar de referencia para los jóvenes del sector tecnológico.

Una de las iniciativas que hemos lanzado recientemente en este sentido es el reto Big Data. A través de la plataforma de Telefónica Open Future, este reto va dirigido a estudiantes universitarios en último curso de grado, posgrado o máster que deseen desarrollar sus proyectos basados en casos reales de Telefónica del área de Big Data (LUCA), Cuarta Plataforma y Ciberseguridad (ElevenPaths).

La plataforma cuenta con más de 30 proyectos a disposición de los estudiantes los cuáles serán guiados por su tutor académico y mentorizados por un profesional de nuestro equipo, que garantizará el éxito final de cada uno de ellos y su aplicabilidad dentro del portfolio de productos y servicios de las dos áreas.

A finales de 2017, los estudiantes que hayan desarrollado los tres mejores proyectos tendrán la posibilidad de presentarlos en un evento y sus tutores académicos recibirán un premio económico.

Además de la posibilidad de los estudiantes de participar en el reto, el área de CDO tiene como objetivo acercarse a las universidades de manera global, desarrollando conjuntamente proyectos, clases magistrales por parte de nuestros profesionales, organización de Hackathones, participación en eventos, y mucho más.

Si eres estudiante, te apasiona lo que estudias y te gustaría colaborar en el área CDO de Chema Alonso, ¡no dudes en mandar tu candidatura! Y tú, ¿te atreves?

Listado de Proyectos Propuestos Reto Big Data