YUZZ Valladolid 2016

Se ha puesto en marcha en el Parque Científico de la Universidad de Valladolid la VIII edición del Programa Santander YUZZ orientado a la promoción del talento de jóvenes entre 18 y 31 años con ideas de negocio.

Este programa se enlaza con el creciente interés hacia nuevas vías de desarrollo personal y profesional en el área del emprendimiento por parte de nuestra comunidad universitaria y, concretamente, de nuestros estudiantes y jóvenes investigadores. Es esta vocación de evolución por la que te animo a difundir entre nuestro alumnado e investigadores esta iniciativa.

Este programa es una oportunidad para que los estudiantes se formen de manera gratuita y adquieran habilidades profesionales y los conocimientos necesarios para sacar adelante sus ideas de la mano de expertos en activo. Junto a la formación presencial en innovación, liderazgo, finanzas, marketing o modelos de negocio, entre otros, un tutor se encargará de asesorarles durante todo el programa.

Una vez finalizado el proceso de formación los mejores estudiantes de cada uno de los centros Santander YUZZ viajarán a Silicon Valley, la meca mundial de la innovación. Además, los tres mejores proyectos de todo el país recibirán una dotación económica para ayudarles a poner en marcha su negocio: 30.000 € para el primer premio, 20.000 € para el segundo y 10.000 € para el tercero, junto al premio YUZZ Mujer dotado con 20.000 €.

Este programa está promovido por Banco Santander a través de Santander Universidades y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y la colaboración a nivel local de más de 100 entidades públicas y privadas. El programa se desarrolla en más de 45 ciudades con centros de formación propios en cada localidad.

La convocatoria para participar en el programa permanecerá abierta hasta el 2 de Diciembre y los interesados en desarrollar su idea de negocio y optar a los viajes y 80.000 euros en premios, deberán presentar su candidatura a través de un formulario disponible en www.yuzz.org

En esta última edición, hemos tenido la suerte que el proyecto LIGHT ENERGY, ganador local en la última edición de YUZZ Valladolid, se alzara con el segundo premio a nivel nacional (https://www.youtube.com/watch?v=dGUQKRg9qXU).