Hora del Código 2016

Finalizado

Hora del Código 2016
¡Llega La Hora del Código 2016!

El pasado 14 de noviembre se abrieron las inscripciones para los talleres que se ofrecen como parte de La Hora del Código de nuestra Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid. Esta es la tercera edición (ver anteriores) que celebramos. El evento está organizado por la Escuela en colaboración con el Grupo Universitario de Informática GUI, el grupo UVa::Coders y la participación de personal de la Escuela, del Departamento de Informática y el Departamento de Estadística e Investigación Operativa.

El evento se enmarca dentro de la iniciativa Computer Science Educational Week promovida internacionalmente por la organización Code.org. El sitio de referencia a nivel mundial de la iniciativa es HourOfCode.com

Nuestro evento especial constará de un grupo de talleres de iniciación a ese lenguaje de programación que te suena pero nunca has visto de qué va o no has tenido tiempo para probarlo. A continuación de la iniciación, se ofrecerán unos talleres de programación más avanzados.

Para participar de los talleres de introducción a lenguajes de programación debes saber programar en uno o varios lenguajes. Se ofrece introducción a:

• C++
  • Go
  • Php
  • Python
  • R
  • Ruby

Para participar de los talleres avanzados debes saber programar en el lenguaje principal a utilizar en dicho taller o haberte apuntado al taller de introducción a dicho lenguaje. Se ofrecen talleres avanzados en:

• Concurrencia con Go
  • Recogida y Tratamiento de datos de la Web con python, SQLAlchemy y Beautiful Soap
  • Aplicaciones web y móviles independientes de plataforma con Angular, Node JS y bootstrap.

¡Anota la fecha! La Hora del Código se realizará el miércoles 30 de noviembre a partir de las 12:00 en la Sala Hedy Lamarr, Edificio Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Campus Miguel Delibes.

Si deseas informarte de los detalles y/o inscribirte, entra en la página de gestión del evento:

Los alumnos de la Escuela de Ingeniería Informática participarán bajo el programa Charlas de los Miércoles por lo que contarán con un reconocimiento de 1 hora en dicho programa al participar de un taller de introducción a un lenguaje y con un reconocimiento de 3 horas al participar de un taller avanzado.

Los talleres tienen un límite máximo posible de asistentes y un mínimo para celebrarse. La inscripción se realiza online sujeta a confirmación por parte de los organizadores. Si el taller sobrepasa el límite, se dará prioridad a los miembros de la UVa (alumnos, PAS, PDI) por orden de registro. Se avisará por correo y se brindará la posibilidad de inscribirse en otro taller. Asimismo si el taller finalmente no alcanza el mínimo de inscritos no se celebrará lo cual se avisará e igualmente se brindará la posibilidad de inscribirse en otro.

Por estas dos razones, si tienes intención de participar, date prisa en inscribirte para no perder la oportunidad de asistir al taller de tu elección porque se llene o porque se retire de la oferta. Cerramos inscripciones el lunes 28 de noviembre a mediodía.

¡Trae tu portátil, aprende y practica con nosotros! ¿Te lo vas a perder?

El evento está abierto a la sociedad pero con prioridad para los miembros de la Universidad de Valladolid en caso de que la demanda supere la oferta. ¡Difunde!