Concurso Vivero Universitario de Promotores Empresariales 2016

vivero

Esta iniciativa va dirigida estudiantes y titulados, así como personal docente, investigador, de administración y servicios y becarios, de cualquiera de las universidades de Castilla y León.

El objetivo de este concurso es el de formar a posibles emprendedores que ayuden a crear nuevas empresas de base tecnológica a partir de los resultados de los proyectos de investigación y tecnologías de las universidades de Castilla y León.

Existen dos posibles tipos de participantes: (A y B) :

• PARTICIPANTES DEL TIPO A. EXPERTOS EN EMPRENDIMIENTO Y/O GESTIÓN EMPRESARIAL.
    En este tipo se incluyen aquellos candidatos que pertenezcan indistintamente a alguno de los siguientes grupos:

1. Titulados, estudiantes, docentes, becarios o personal universitario con experiencia acreditable en materia de creación de empresas,
    2. Miembros actuales de la Bolsa de Promotores Empresariales Universitarios (PEU), procedentes de ediciones anteriores del VIVERO.
  • PARTICIPANTES DEL TIPO B. ALUMNOS E INVESTIGADORES UNIVERSITARIOS (BECARIOS Y PERSONAL PROPIO) que estén trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías y deseen explorar las posibilidades comerciales de las mismas.

Este concurso se desarrolla en dos fases:

• Una formativa (modalidad on-line), donde los participantes reciben formación orientada a la generación y valoración de ideas de negocio basadas en nuevas tecnologías,
  • Otra competitiva, donde los ganadores consiguen premios económicos (hasta 6.000 euros para realizar el prototipo o pruebas, y otros 6.000 adicionales para financiar la constitución de la empresa –si es que se animan a ello-).

Se entregaran dos premios con las siguientes características:

• Ayuda, valorada en 6.000 euros, para desarrollar un prueba de concepto, un prototipo o un producto piloto que permita chequear la viabilidad práctica de la nueva idea empresarial y/o realizar un primer test de mercado.
  • Dotación económica de hasta 6.000 euros para la constitución del capital social de la nueva empresa.

Toda la información y anexos se encuentran en la web http://www.redtcue.es/vivero/vivero-2016

El plazo para inscribirse termina el próximo 30 de junio.

Bases del Concurso