Gran acogida en el V Scratch Day Valladolid 2016

ScratchDay16Va - 402

Parece que definitivamente “no hay quinto malo”. El pasado sábado 28 de mayo celebramos el V Scratch Day en nuestra Escuela y creemos que ha sido todo un éxito. Los rostros de los asistentes lo decían, desde los niños, pasando por los padres, hasta los voluntarios. Da gusto pasar una mañana con una sonrisa en los labios.

¡Qué enorme placer ver desarrollar en tan breve tiempo tantas habilidades en los chavalines asistentes!

A pesar de que una organización como la del Scratch Day es agotadora, fruto de muchas horas de esfuerzo que parecen no tener recompensa alguna, el mismo día de la celebración encontramos con creces las recompensas. Recogemos los frutos de las personas que conocemos, de la motivación y la ilusión de los chavales, del entusiasmo de los padres y la constatación de que quieren más.

Queremos destacar el debut de varios voluntarios como monitores, alumnos de nuestra Escuela, e incluso la irrupción de la cantera de monitores que aparecieron caídos del cielo, unos jóvenes de Bachillerato que fueron unos monitores excepcionales y a los cuales esperamos no perder de vista y que un día enriquezcan aún más a nuestra Escuela. Este es el mayor tesoro que tenemos en la Escuela: las personas.

Hemos formado un equipo unido profesores, alumnos, ex alumnos, técnicos, personal de conserjería. Hemos contado con un gran servicio de catering preparado por el personal de la cafetería del centro, y la gente de reprografía que nos ha tenido impecablemente las camisetas del voluntariado en tiempo a pesar de que siempre apuramos hasta el último segundo para tener el listado de tallas.

Todo esto sería imposible sin el apoyo de los patrocinadores del Scratch Day, tanto los de nuestra institución: la UVa a través del Vicerrectorado de Ordenación Académica e Innovación Educativa, nuestra Escuela, el Departamento de Informática, la Cátedra Telefónica Movilidad y Educación, así como de otras entidades como el Colegio de Ingenieros en Informática que nos ha dado su apoyo desde los inicios, y los recién llegados Mundo Educa, Luar y SilverStorm ¡Muchas gracias!

También queremos agradecer la participación como voluntarios de familiares, de alumnos de otros centros, de los jurados (profes de colegios, CFIE, de la asociación GeNext), así como del recientemente creado Club de Jóvenes Programadores de Segovia. Hablando de Segovia ¡allá vamos! ¡Continúa la fiesta! ¡El sábado 4 de junio al II Scratch Day Segovia @ UVa!