Alumnos de nuestra Escuela ganan el Premio Especial al Mejor Proyecto Educativo en el Décimo Concurso Universitario de Software Libre

95 visitas  
EnglishEspañol
   

Los alumnos de grado en Ingeniería Informática de nuestra Escuela, Óscar Fernández Núñez, Juan Carlos González Cabrero y Adrián Martín Gómez quedaron finalistas de la décima edición del CUSL (Concurso Universitario de Software Libre) por el proyecto para entornos educativos “Teacher Tracker” [Github]

Dicho proyecto ganó el premio al mejor proyecto educativo en el certamen, que este año se celebró en Sevilla.

Este equipo de la Universidad de Valladolid fue el único representante de Castilla y León en el concurso nacional de proyectos de software libre.

En palabras de Juan Carlos:

Gracias a las numerosas e interesantes charlas que hubo durante los dos días que duró el evento, aprendimos muchas cosas y nos pudimos acercar más a la gente del mundillo de la informática con la que poder incluso colaborar más adelante. También abre más posibilidades de contacto directo con las empresas patrocinadoras del evento, lo cuál es bueno para la transición de la vida universitaria a la vida profesional.

Este proyecto fue una aplicación sencilla destinada a profesores, que desarrollamos para la asignatura de Sistemas móviles, pero con la motivación que nos ha dado este concurso pensamos continuar con ella.

Web del concurso: https://www.concursosoftwarelibre.org/1516/

Información sobre la fase final: https://www.concursosoftwarelibre.org/1516/fase-final

Relacionado

✔ Eventos