Taller Git, el sistema de control de versiones más popular

Este martes, 26 de abril, el GUI impartirá un taller sobre Git, el sistema de control de versiones más popular y utilizado en la industria del software, que facilita el desarrollo en equipo y el control del código.

Os enseñaremos por qué utilizar Git, cómo utilizarlo de forma práctica, así como la utilización con clientes gráficos y clientes integrados en IDE’s populares (GitKraken, Android Studio y Eclipse)

¿Qué es exactamente Git?

Git es un sistema de control de versiones, una herramienta para almacenar versiones de nuestro código.

¿Por qué usarlo?

• Mantener un historial de versiones. Si algo se rompe siempre puedes volver atrás.
  • Mantener dos versiones del código en paralelo. Quieres hacer un cambio pero quieres mantener el código que hasta el momento funciona.
  • Arreglar fallos mientras continuas tu desarrollo de forma normal.

Requisitos y recomendaciones para el taller:

• Si no eres alumno de la Escuela de Ingeniería Informática, te recomendamos traer tu propio portátil de casa para que puedas poner en práctica tus conocimientos con Git en el taller.

¿Quién impartirá el taller?

Ismael J. Taboada:

Jorge Sanz