Deloitte - Taller y Charla

Finalizado

La empresa consultora Deloitte, junto a nuestros compañeros de la Escuela de Ingeniería en Telecomunicación, organizan durante la mañana del miércoles 6 de abril, de 12h00 a 15h00 el taller ‘Deloitte Works IT’, que tendrá lugar en nuestro Edificio.

Se trata de un taller muy práctico enfocado a acercar el mundo de la empresa a los universitarios. A través de varios casos y proyectos presentados por los profesionales de Deloitte, podréis conocer de primera mano cómo podéis aplicar los conocimientos que estáis adquiriendo en la Universidad a proyectos concretos de sus clientes. Es una forma directa, real y muy pragmática de que conozcáis qué tecnologías y habilidades están siendo demandadas.

El trabajo se centrará, entre otros, en los siguientes temas:

• Tendencias Tecnológicas: Big Data, Movilidad y Cloud: Durante la conferencia se revisarán, sobre casos reales y prácticos, las tendencias tecnológicas actuales con mayor impacto en el mundo empresarial: Big Data, Movilidad y Cloud.Dichas tendencias permiten nuevos modelos de negocio y poseen la capacidad de transformar los modelos de negocio actuales, por lo que están siendo objeto de un especial seguimiento por parte del mundo empresarial, atrayendo grandes cantidades de recursos humanos y económicos hoy en día. Durante la conferencia se presentará cada una de las tendencias analizando casos de éxito reales de cada una de ellas.
  • Cyber-attack Simulation: ¿Qué hacer cuando sufres un ciber-ataque?: Ponte en la piel del responsable de tomar las decisiones, desde el Director de Sistemas al CEO de una gran empresa, ¿Qué hacer cuando han hackeado tu empresa? A lo largo de una sesión de rolplay en vivo gestionaras una crisis simulada real con tu equipo directivo. Las crisis generadas por un ciberataque tienen una componente vital en la gestión de RRHH, gestión de sistemas, gestión de los canales de comunicación, impacto reputacional, mercados financieros y, por supuesto, una gestión integral tecnológica para mitigar el daño causado y conseguir que los sistemas y servicios vuelvan a la normalidad. Vive una experiencia real y adéntrate en la gestión de crisis en ciberseguridad.

El taller está dirigido a los alumnos de Telecomunicaciones, Informática, Industriales y Ciencias.